GARA > Idatzia > Osasuna

El portugués podría estar en el once de El Sardinero

La única titularidad de Hugo Viana puede ser la última

Como ya lo hiciera en la segunda parte ante el Murcia, bastante bien a balón parado por cierto, jugaría en la posición de media punta

p039_f01_148X096.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Osasuna ya está concentrado en Puente Viesgo. La expedición rojilla arribó a tierras cántabras a última hora de la mañana de ayer, tras partir a las 10.00 desde las instalaciones de Tajonar. Lo primero que hicieron los expedicionarios a su llegada fue comer y descansar posteriormente en sus habitaciones.

Ya por la tarde, a las 17.00, los de Ziganda llevaron a cabo su primer entrenamiento en el campo municipal de Cayón. Fue una suave sesión que se prolongó por espacio de 50 minutos en la que la plantilla realizó carrera continua, juegos de activación, rondos y estiramientos. La buena noticia fue que Kike Sola entrenó sin problemas con el resto de sus compañeros.

Tras ello, los rojillos se trasladaron de nuevo al Gran Hotel Balneario, donde están alojados, para someterse a una sesión de hidroterapia. La jornada concluyó con la cena del equipo, que se desarrolló a las 21.00. Para hoy está previsto que el entreno se celebre en horario matinal, a partir de las 10.00.

A última hora de la tarde, el plantel recibió la visita del presidente de la entidad, Patxi Izco, quien mostró sus impresiones sobre el encuentro del domingo. «Es el partido más importante de la temporada y venimos a ganar. Si no somos capaces de ello, entonces vamos a confiar en que se den otros resultados».

A esa ventaja por haber abandonado los puestos de descenso se refirió el máximo dirigente rojillo. «Hemos pasado la presión a otros equipos. Vamos a confiar en hacer un mejor resultado que el Zaragoza y también estaremos pendientes del partido en Huelva», indicó.

Hugo Viana, respetuoso

Lo más probable es que tanto hoy como mañana Ziganda comience a perfilar el once que saltará al césped de El Sardinero, pero por lo poco que se pudo ver en Tajonar el pasado miércoles, Hugo Viana podría ser titular por vez primera y última con la elástica encarnada.

Pese a que la escuadra navarra puede hacerse en propiedad con el jugador abonando un importe de tres millones de euros al Valencia, el medio portugués lo tiene más que claro: «Es muy complicado que me quede, más sobre todo después de esta temporada. A mí me da mucho miedo, para quedarme una campaña así no, desde luego», comentó convencido.

El centrocampista, que aseguró que sigue confiado en sus cualidades futbolísticas, asumió que el entrenador «es el que decide quién se queda fuera y este año me ha tocado animar a mis compañeros», si bien se mostró respetuoso con las decisiones del Cuco Ziganda.

Al centrocampista luso no le van a faltar ofertas -ya se ha filtrado que el Sporting de Lisboa está interesado en hacerse con sus servicios-, pero no está por la labor de regresar tan pronto a su país, «además de que me restan tres años más de contrato con el Valencia».

Pese a su año en blanco -en parte por su lesión en el dedo del pie, en parte por decisiones técnicas-, Hugo Viana se deshizo en halagos hacia Osasuna, «que es un grandísimo club y tiene una afición impresionante». Por ello, se postuló en participar activamente en la salvación del equipo «para después hacer una fiesta con nuestra gente, en un año en el que hemos sufrido mucho».

Bajas en el Racing

El Racing cuenta con importantes bajas en su afán por certificar el pase a la Copa de la UEFA. A los sancionados Munitis y Pinillos, el técnico del conjunto cántabro, Marcelino García Toral, debe sumar las ausencias del defensa Garay y de Pablo Álvarez, una considerable merma para la escuadra santanderina.

Por contra, el lateral Luis Fernández y Jordi Felpeto ya han superado los problemas físicos que venían acarreando y pudieron ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros en el entrenamiento que el equipo racinguista celebró ayer por la mañana en La Albericia.

casi una hora

Por espacio de casi una hora se ejercitó la plantilla osasunista en el primer entrenamiento que llevó a cabo en el campo municipal de Cayón. Kike Sola entrenó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

sin munitis ni garay

El Racing no podrá contar con los sancionados Munitis y Pinillos -el Comité de Apelación confirmó el castigo-, ni tampoco con Garay y Pablo Álvarez, pese a que se especuló que el defensa podría recuperarse a tiempo.

Tres cuartos de hora duraron las entradas

En apenas cuarenta y cinco minutos los empleados de las oficinas de Osasuna despacharon las 450 entradas que envió el Racing para el encuentro de este próximo domingo. Entre las 09.15 y las 10.00 se distribuyeron todos los billetes disponibles.

Como dato significativo de la expectación que había generado entre la hinchada rojilla este trascendental compromiso, el miércoles por la tarde -hacia las 19.00- ya había socios guardando cola junto a las oficinas, por lo que pasaron toda la noche en las inmediaciones del estadio. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo