GARA > Idatzia > Real Sociedad

Veinte días de insultos y locura en el foro de la real de una misma persona que se ha escondido en dos nicks

A las dos de la madrugada del viernes 2 de mayo una misma persona se registraba en el foro de la web de la Real Sociedad con dos identificaciones distintas desde las que se ha dedicado a abrir debates basados en los insultos a los trabajadores y a dos diarios y loas a Badiola.

p042_f01.jpg

Joseba ITURRIA

Después de anunciar Badiola el 1 de mayo que facilitaría información económica -tras pedirla dos días antes los trabajadores de la Real en una nota del Comité-, el día 2 eran registrados por una misma persona en el foro de la web del club los seudónimos «Real-Up» -a las 1.58- y «Realsta-Siempre» -a las 2.02-. Escondida en esos dos nicks, esta persona ha publicado 19 mensajes, la mayoría de madrugada. Trece abrían charlas basadas en insultos y campañas contra trabajadores de la Real y medios de comunicación, y en elogios a Badiola. GARA reproduce íntegramente catorce mensajes, contextualizándolos para que los accionistas sus conclusiones.

«Real Up» se estrena a las 2.42 el día 2. Bajo el titulo de «Empleados de la Real: Limpia» escribe: «Hombre me cabrea que hayamos llegado a una situación así pero la culpa no es de Badiola a quien le ha tocado hacer de todo: usar la rasqueta, fregar, limpiar, cambiar las ventanas y en junio 17 espero que meter el martillo hidraúlico como él dijo en la sala andia de kutxa...y ojalá subir...él es muy optimista y eso me gusta pero veo cosas raras sobre todo a favor del Sporting. Pero volviendo al tema de los empleados, dónde estaba el comité cuando astiazarán nos llevó al precipicio y fuentes y de la peña se tiraron solos a segunda...preguntaron cual era la situación económica entonces, se movilizaron algo... y encima quedan 7 partidos y eligen este momento para montarla...es que la Real no es una ONG, hay gente que debe de saberlo, esto es una Sociedad Anónima Deportiva, pero Sociedad Anónima. Aupa Badiola sigue adelante que lo estás clavando, lo estás haciendo muy bien».

Tras publicar Badiola los datos económicos en la web, ese mismo día a las 22.52 el protagonista explica con el título «Situación financiera a 31 de marzo 2008»: «En mi opinión Badiola lo que pretende es que nos demos cuenta que lo que nos vendió el anterior consejo era irrealizable con ingresos extraordinarios mediante la venta de los derechos federativos de los canteranos y no sé cuantas chorradas de medidas más...y el actual consejo lo lleva a pérdidas para que nos demos cuenta que lo que dejó el consejo precedente nada tiene que ver con lo que se nos dijo (pérdidas de 0.5 Mn Euros)...Ahora habrá que esperar al resultado de la due diligence para comprobar si aparte de este sapo los anteriores dejaron más sapos, que Badiola explica su gestión estos 3 meses y 29 días y en la junta extraordinaria del 17 de junio, su gestión esos 5 meses y 14 días desde el 3 de enero que salió elegido... debemos de confiar en su capacidad de generar ingresos de aquí a Junio... porque si no la verdad que la herencia recibida era un cúmulo de deudas...Aupa Erreala...y mañana a ganar al Sevilla At que lo veo crudo crudo, aunque era de los que pensaba que como mucho empatábamos en Málaga y aunque no lo ví cuentan que pasamos como atila...que mañana se repita...». Hasta cuatro días después, cuando GARA presentó el balance de situación a 31 de diciembre de 2007, nada se había publicado sobre las pérdidas de este ejercicio con el Consejo anterior.

Nuestro protagonista madruga el miércoles 7 y a las 4.28, siempre con el nombre de «Real Up» y bajo el título «due diligence finalizado» publica: «Lo más importante de lo que dijo Badiola el lunes en el programa Erreala Primeran, para mi fueron dos cosas: Primero. Que independientemente de las cuentas y datos económicos, ya sabe los resultados del Due Diligence y éstos no son buenos. De ahí que la situación heredada parece muy pero que muy mala. Segundo. Se ha iniciado el Canal Real Sociedad TV con el programa Erreala Primeran». Sorprende lo segundo. Se han publicado en la web varias notas en las que se invita a anunciarse en este programa.

Euforia tras acercarse al ascenso

La actividad del protagonista se incrementa en la última semana tras verse a un punto del ascenso. Tras acabar el Málaga-Hércules el domingo 18 y enfadado por una columna que un periodista del DV escribe sobre las tiendas chinas ese día, a las 20.09 publica: «Badiola eres grande, me emociono cuando te veo peleando por nuestra Real contra todos los fácticos y los hi jos de pu ta del DV....Hi jos de la Gran Pu ta...al fano ese había que dejar de leerle (es un inútil), lo mismo a Soroeta, Becerro Becerril y Torpenson Izquierdo y el cara de torta de Mendiola sin cerebro...te creo Badi, te creo y sé que eres nuestro Líder...Se acabó la pu ta mafia...Badiola eres grande. Badiola eres lo mejor que ha ocurrido en Gipuzkoa en mucho tiempo, hay que acabar con el DV».

Ocho minutos más tarde, con el mismo nick de «Real Up», abre otra charla en la que dice «Badiola eres lo mejor del mundo... Trae a Martí y Mérida sobre todo...Pero también ha gastado su dinero en Víctor (5 goles, segundo máximo goleador) y Nacho (por fin un zurdo)....Te has enfrentado a todos los chupópteros de siempre, tanto de dentro (los empleados) como de fuera (DV y compañía)... Pero tío, de donde sacas las fuerzas... Badiola eres increíble. La morena más guapa de Ordizia». No contento, decide abrir una tercera en el estreno de «Realsta-siempre» para publicar dos minutos más tarde: «Badiola, yo confío en tí y no en las barbaridades que dicen los del DV...He dejado, como muchos, de comprar el DV...No más mafia del DV».

En la noche del lunes al martes el protagonista duerme poco. A las 5.33 escribe que «Badiola prometió traer las banderas cuando faltaran 5 ó 4 partidos... Y estuviéramos «enchufados» con el ascenso... Ahora lo estamos, y faltan 4 partidos... Yo espero, y confío en que Badiola antes del domingo cumpla su palabra y cierre muchas bocas: Aupa Badiola». A las 6.32, le toca a Realsta-siempre: «Badiola dice la verdad. El alcalde -Odón Elorza- reconoció que Iñaki Badiola le entregó en mano el 17 de abril de 2008 la propuesta de compra del estadio, algo que el DV dijo el 24 de abril que era mentira y que este lunes (el lameculos de Oier Fano del DV también), volvió a decirlo que también era mentira. Debemos decirlo en los foros por los del DV no van a rectificar y utilizan su periódico para llamar mentiroso a Badiola cuando ahora se ha vuelto a probar que los del DV son los mentirosos. Hay que dejar de comprar el DV y el GARA. Son el cáncer de Gipuzkoa».

Duele la información sobre Lighthouse

Horas más tarde de estos mensajes, Badiola hacía pública en la web dos notas con las palabras de Elorza y anunciando que el viernes se ponían a la venta las banderas. Por cierto, el que dijo que era mentira fue el alcalde y GARA no dio relevancia a este tema. Pero la hora que separan los dos mensajes invita a pensar que entre medias leyó la información de GARA y no le agrada que se desvelen los datos de las sociedades de Lighthouse en Madrid y Hong Kong y por primera vez con estos dos nicks nos incluye en su diana.

Prueba de ello es que «Realsta-siempre» a las 6.40 de ese martes 20 pide un boicot: «Hay que dejar de comprar el DV y el GARA que han visto su poder en la Real Sociedad que se ha acabado. Los del DV solo entienden de dinero y si dejamos de comprarlo, les tocará el bolsillo y dejarán a la Real en paz. El diario El comercio de gijón del grupo del DV nos pone a caldo y el DV sin hacer nada...me avergüenzo del DV pedazos de hi jos de pu ta....ahora el alcalde dice que Badiola dijo la verdad y presentó una propuesta de compra del estadio, algo que negó el DV y el tonto de fano esta misma semana...pero que nivel de ridículo está haciendo este periódico...pero que *** de prensa tenemos... tenemos suerte con que Iñaki Badiola no nos ha mandado a tomar por el culo con todo el daño que le ha hecho el DV y el GARA... serán hi jos de pu ta esos ca bron es...yo no gasto ni un pu to euro más en esa mier da de prensa...que se mueran esos ca bro nes». El filtro sustituye los insultos por asteriscos, pero el protagonista lo sabe pese a la inexperiencia del nick y para que se vean abre espacios en ellos.

Cuando un forero publica el comentario irónico de un periodista radiofónico, que dice que Badiola por fin ha dicho una verdad», esta persona utiliza los dos nicks para abrir sendas charlas. «Realsta-siempre», a las 17.36 de ese intenso martes, la titula: «Indignado con Mauri Idiakez», y dice: «Mauri, si has dicho que Badiola miente cuando tú sabes que es lo mejor que nos ha podido pasar: recto, trabajador, apostando su dinero, con mano dura y personalidad y encima no miente, como se ha demostrado con el tema de la propuesta al alcalde... Si mañana no reculas, yo te dejo de escuchar Mauri... ¿Tú también te has vendido al DV? No me ***». «Real-Up» abre otra charla doce minutos más tarde con el título «Mauri Idiakez el impresentable». Escribe: «Mauri, ¿cómo se te ocurre meterte con nuestro presidente...? Iñaki Badiola es el mejor presidente de la Real desde los tiempos de Orbegozo. Hay que ser fariseo para decir lo que has dicho tú en la radio... Eres un impresentable». El jueves le toca a Iriarte. «Real Up» titula a las 4.40 «Iriarte miserable» y dice que «Iriarte... yo veo muy bien que te den lo que te corresponde por el trabajo realizado pero que pidas a nuestra Real otros 600.000 Euros por el trabajo futuro no realizado... Tiene co jones... con lo que habrás cobrado en el pasado...No hay derecho. Éste ha sido el mal de nuestra Real. Chupóptero». Tres minutos más tarde «Realsta-siempre» abre otra charla con el título «Iriarte penoso». «Iriarte: vergonzoso lo tuyo con la Real... Con la cantidad de pasta que nos has chupado... Debería darte vergüenza...No te parece que ya te has forrado bastante...».

El protagonista escribió el sábado a las 8.15 con el nick de «Realsta-siempre»: «El DV se ha convertido en un esperpento. Cuando Badiola nos suba a Primera se acercarán a él como perros. Y si no lo consiguiera le matarán esos ca bro nes... Aupa Iñaki, dales caña a esos perros pero atalos con longaniza que te están esperando. Es que les has montado una en los morros de la os t ia...Badiola super crack. Nosotros somos 4 de familia pero para mí sería un orgullo que supieras que Badiola siempre tendrá un sitio en mi casa. Dales caña Badi a los manipuladores del DV». El protagonista, que ha utilizado más nicks en el foro de la Real, no escribe igual cuando lo hace en el del DV. Mañana resumiremos sus mensajes y la conexión con los publicados hoy junto a la crónica de un martes y un miércoles especiales. Todo está relacionado.

Badiola debería pedir a su entorno que le ayuden

Como presidente de la Real, Iñaki Badiola es el responsable de que en la página web de su club se puedan leer durante semanas mensajes de esa gravedad. Hizo de la reapertura del foro sin censura una de sus promesas electorales, pero mucho de lo publicado va contra las normas que cualquier foro debería seguir. Además, el protagonista sabe lo que debe hacer para burlar el filtro de los insultos, basta con abrir un espacio a mitad de cada palabra.

Badiola, que tiene los medios para ello, debe ponerse en contacto con el entorno de la persona protagonista de la historia y pedirle que le ayuden, porque la necesita de verdad. Alguien que a altas horas de la madrugada, en lugar de descansar porque su cabeza lo necesita, se pone delante de un ordenador a escribir esto escondido en dos nicks distintos no está bien y esto es malo para él y para su entorno.

Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo