GARA > Idatzia > Pilota

Remonte

Bitoria sustituirá al lesionado Uterga en el Torneo Thermotechnic

GARA | HERNANI

Xabier Bitoria sustituirá a Xanti Uterga en el Torneo Thermotechnic de remonte, ya que el delantero doneztebarra no tiene todavía el alta médica tras el fuerte pelotazo que recibió en la cabeza durante el partido estelar jugado en Galarreta el martes de la semana pasada.

Así las cosas, será Bitoria quien acompañe a Etxeberria III en el partido de la liguilla de cuartos de final del sábado, en el que esta pareja debutará en el campeonato ante los zagueros Urrutia y Lizaso, que suman ya un punto tras su triunfo en su estreno –ganaron el domingo a Juaristi-San Miguel (40-32)–.

Uterga se encuentra muy mejorado tras el pelotazo que recibió, y que precisó de dos puntos de sutura un poco por encima de la sien derecha. Sin embargo, todavía tiene la zona algo inflamada, por lo que no se ha podido entrenar. Estará sometido en los próximos días a tratamiento de antinflamatorios.

En el parte de lesiones, también es triste noticia el delantero de Altsasu Xabier Gorriz, que será operado el próximo jueves en la Clínica San Miguel de Iruñea de ligamentos cruzados de su pierna izquierda.

Urriza e Eizagirre, ganan

En el estelar jugado ayer en Galarreta, Urriza-Eizagirre vencieron ante Altuna II-Iriarte (38-40). Fue un encuentro de muchos quilates, rápido, intenso y jugado a cara de perro. Los detalles de más calidad los ofrecieron Altuna II y Eizagirre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo