GARA > Idatzia > Osasuna

El técnico rojillo renueva una temporada más fichaje

Izco y Ziganda pasan al papel un acuerdo que se veía venir

En su despedida, Javi García agradeció la oportunidad que le brindó la escuadra navarra de debutar en Primera y asumió que «he jugado cuando merecía»

p035_f01_097x108.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Con más tardanza de la esperada y un cabreo monumental del presidente rojillo, Patxi Izco, por las filtraciones realizadas desde su entorno a algunos medios, finalmente el club comunicó a última hora de la tarde de ayer la renovación por un año más de José Ángel Ziganda. Técnico, máximo dignatario osasunista y el director deportivo, Juanjo Lorenzo, darán una rueda de prensa al mediodía para explicar el contenido del acuerdo.

La confirmación oficial no hizo sino corroborar un secreto a voces que la entidad deportiva no ha sabido gestionar ante la gran mayoría de los medios y que ha generado cierta controversia, entre otras razones, por no haberse realizado con la prontitud necesaria.

En cualquier caso, la decisión parece la más acorde para los intereses de Osasuna, dando continuidad a un técnico que conoce muy bien a la plantilla y que públicamente ha hecho propósito de enmienda por algunos errores cometidos, pero que sacará mayor rendimiento a un grupo más compacto y con mayor experiencia al que se tuvo que aunar al inicio de la temporada recién finalizada.

Quien no estará en ese bloque será Javi García, repescado por el Real Madrid por cuatro millones de euros y que se mostró «agradecido» al club navarro por la oportunidad de estrenarse en Primera, en la que ha aprendido «a jugar menos acelerado, manteniendo la posición y con más pausa».

«Patada en el culo»

«He jugado cuando merecía y no tengo nada que reprocharle al míster. Irse de aquí va a ser diferente, echaré de menos un vestuario con muy buen ambiente y difícil de repetir», añadió. Pese a que seguramente será moneda de cambio, el mur- ciano indicó que «hasta que no me peguen una patada en el culo no voy a salir de ahí», en referencia al Real Madrid.

La plantilla osasunista finalizará hoy el trabajo de la campaña 2007-08 con su última sesión en Tajonar, en la que se desarrollarán una serie de pruebas físicas. Los jugadores dispondrán de mes y medio de vacaciones, ya que no se espera que regresen a los entrenamientos hasta mediados de julio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo