GARA > Idatzia > Futbola

Mercado de fichajes

Ernesto Valverde da el salto a la liga griega

p045_f02_088x120.jpg

GARA | IRUÑEA

Tras entrenar a Athletic y Espanyol, Ernesto Valverde dará el salto a una competición liguera muy poco conocida por estos lares, como es la griega, dirigiendo al Olympiacos, que disputará la ronda previa de la Champions League la próxima campaña.

El Txingurri, cuya cotización subió como la espuma tras la primera vuelta de los periquitos, pero cayó en la misma medida después de firmar un malísimo segundo tramo liguero, se ha comprometido con los helenos por dos temporadas.

El Olympiacos, que el año pasado consiguió el doblete, sumó un total de 70 puntos en la competición de la regularidad, quedando por encima de su eterno rival, el AEK. Los griegos cayeron eliminados en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, futuro subcampeón.

El movimiento de técnicos vascos no se detiene con Valverde. Otro que hará las maletas será Gonzalo Arkonada, precisamente para sustituir a un paisano. El destino del técnico donostiarra será el Almería, que se había quedado huérfano en el banquillo, tras la marcha de Unai Emery al Valencia.

La escuadra andaluza, que pagará al Numancia una compensación económica por rescindir la renovación automática del míster tras conseguir el ascenso con los sorianos, ha fichado a Arkonada para los dos próximos años, aunque el segundo se encuentra condicionado a que se cumplan una serie de objetivos en el segundo periplo del entrenador guipuzcoano en Primera División.

El Barça anima el mercado

En lo que se refiere a jugadores, y como no podía ser de otra forma tras la nefasta temporada protagonizada, el Barcelona es quien más está animando el mercado de rumores y posibles fichajes. Son un buen número los nombres que se adjudican a los culés, ávidos por recomponer su maltrecho bloque.

Los últimos en salir a la palestra, y que se suman al pretendido Alves, son el bielorruso Hleb y el delantero del Zaragoza Sergio García, quien ya saliera de la cantera azulgrana. Al parecer, el secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, ya habría contactado con el futbolista del Arsenal, el cual tiene unas cuantas novias más.

En cuanto al atacante del conjunto maño, quien cuajó un excelente fin de temporada pese a que su equipo descendiera, su traspaso se ha fijado en unos 10 millones de euros, aunque a buen seguro que el Zaragoza querrá hacer caja. Martín Cáceres y Silva también interesan a la escuadra azulgrana.

El mercado también se mueve en el exterior. Así, el Milan se ha desprendido de Gilardino, quien ayer fue traspasado a la Fiorentina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo