GARA > Idatzia > Mundua

Barak pide a Olmert que dimita al estar imputado en un caso de corrupción

A Ehud Olmert se le van acabando los apoyos. Su principal socio en la coalición de Gobierno, el líder del Partido Laborista y ministro de Defensa, Ehud Barak, compareció ayer ante la prensa en la Knesset para reclamar la dimisión del primer ministro por estar implicado en una investigación por corrupción. De momento, Barak no quiere elecciones anticipadas, por lo que pidió a su socio de Gobierno, el partido Kadima, que elija un sustituto para Olmert.




Crónica | Cisma abierto en la derecha española

El enfrentamiento en el seno del PP llega a los tribunales

La división que se vive actualmente en el PP quedó en evidencia ayer en el juicio por injurias al que se tuvo que someter el locutor estrella de la COPE, Federico Jiménez Losantos. El acusador era el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, pero entre los testigos de la defensa se encontraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también del PP, pero del sector enfrentado a Mariano Rajoy.




Nepal se convierte oficialmente en República tras 240 años de monarquía

La mayoría de la Asamblea Constituyente nepalí instauró la república tras 240 años de monarquía. El hasta ahora rey Gyanendra tiene 15 días para dejar su palacio que será transformado en museo. Nepal se convierte así en un «estado republicano, independiente e indivisible».





Dinamarca, Noruega, EEUU, Rusia y Canadá se ceñirán a los tratados sobre el Ártico

Tras años de disputa por la territorialidad del Ártico, Estados Unidos, Noruega, Rusia, Canadá, Dinamarca y Rusia acordaron en una conferencia internacional celebrada en Groelandia respetar las convenciones de la ONU e impulsar la colaboración. Por el momento, han rechazado la necesidad de un nuevo régimen jurídico o de un tratado especial para el Ártico que, bajo sus aguas heladas, alberga una de las mayores reservas de petróleo del mundo.


Igo