GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato Manomanista

Gonzalez reconoce que llegó a plantearse no jugar

El de Azkaine confirma que disputará la semifinal tras mejorar «considerablemente» en la última semana

p043_f01_148x104.jpg

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Sebastien Gonzalez confirmó, si no lo había hecho ya el lunes tras acabar muy satisfecho la prueba a la que fue sometido para comprobar el estado de su gemelo izquierdo lesionado, que jugará el domingo en el Atano III frente a Abel Barriola.

El de Azkaine volvió a ejercitarse ayer en el frontón donostiarra por segunda vez en tres días, aunque esta vez saltó a la cancha con el fin de prepararse para el choque de semifinales, no para ver la evolución de su lesión. Eso ya lo había comprobado dos días antes. «Hemos hecho un entrenamiento menos duro que el del lunes, puesto que teníamos otros objetivos. El lunes se trataba de forzar el gemelo lesionado para comprobar si sentía dolor. Hoy, en cambio, el entrenamiento estaba destinado a preparar el encuentro del domingo», explicó.

«Nada que ver»

El labortano ensayó saques y restos, ante la atenta mirada de su preparador Panpi Laduche. Asimismo, disputó un partidillo con Etcheverry y Alberdi como sparrings. Al término de la sesión, señaló que ha mejorado «considerablemente» de sus molestias, «nada que ver» con la situación en la que estaba el pasado viernes en el Labrit con motivo de otra de las pruebas realizadas en las últimas semanas para ver la evolución de su dolencia. «El viernes pensaba que no iba a jugar. Y mira hoy, estoy mucho mejor. Cómo cambian las cosas», indicó.

No obstante, remarcó que todavía le quedan unos días para afinar su puesta a punto y, de esa forma, poder jugar «a tope» las semifinales. «El dolor disminuye día a día. Sin embargo, tener en condiciones la cabeza y perder el miedo no es tan fácil. De todos modos, creo que el día del partido, con la tensión propia del choque, no tendré ese problema», puntualizó. En definitiva, el delantero de Aspe se mostró esperanzado de dar la talla en la antesala de la final. «Estoy convencido de que los cuatro días que quedan hasta el domingo serán suficientes para saltar a la cancha a pleno rendimiento», añadió.

Cabe indicar que es la primera vez que se enfrentarán Gonzalez y Barriola en el Manomanista. Jugaron en 2004 en la final de sanmateos, con triunfo para el labortano (22-12).

primer partido

Gonzalez y Barriola nunca se han enfrentado en el Manomanista. Hay un precedente mano a mano, en la final de sanmateos de 2004. El labortano venció en aquella ocasión (22-12).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo