GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Vuelta Nafarroa 2ª etapa

Sobrino se anota la segunda victoria al sprint en San Adrián

El ciclista ovetense del Burgos Monumental por fin ganó tras ser segundo en 2006 en Altsasu y en 2005 en Alzuza. Sesma (Orbea) mantuvo el liderato

p043_f02_199x108.jpg

U.I. | BILBO

Por segundo día consecutivo hubo sprint, y el español Joaquín Sobrino (Burgos Monumental) hizo bueno el trabajo de su equipo y se anotó la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Nafarroa, con final en San Adrián y pasada por agua. Daniel Sesma (Orbea-Oreka SDA) entró el grupo delantero y mantuvo el maillot amarillo.

La resolución fue muy parecida a la jornada anterior. Hubo una escapada previa (Zabaleta, Sinicinas, Álvarez y Fournet), pero la etapa más larga de la vuelta, 155,5 kilómetros y medio entre Tutera y San Adrián, se resolvió de nuevo al sprint. Esta vez el más rápido fue el asturiano Sobrino que por fin consiguió un triunfo que perseguía desde hace años y que se le escapó en las ediciones de 2006 y 2005; entonces fue segundo en Altsasu y en Biana, respectivamente. El ovetense de 25 años llegaba a Nafarroa con el ritmo de competir con profesionales en Asturias y Alcobendas, donde fue tercero en sendas etapas. El lunes fue cuarto pero ayer no se le escapó la victoria por delante de del flamenco y bajo la lluvia batió con autoridad al belga Vanthourenhout (Sunweb) y al italiano Ratti (A-Style). Amador (Lizarte) se coló cuarto y otros dos corredores del Sunweb, Van der Linden y Vantornout, a continuación.

La carrera se movió en Funes y San Adrián, cotas de tercera categoría y el grupo delantero fue de 33 corredores (20 continentales y 13 amateurs), incluido el líder Sesma, quien por segundo día consecutivo subió al podio, acechado por los corredores del Burgos Momumental, Davo y Azpiru-Ugarte. Bascones (Azysa), por su parte, volvió a ser el mejor vasco, 11º. Casi todos los favoritos entraron delante, excepto Esteban (Baqué), David Gutiérrez (Camargo) y el bloque del Bidelan que perdieron 33 segundos en meta.

ETAPA DE HOY

Los altos de Urbasa (kilómetro 84,5) y Lizarraga (119,5, ambos de segunda categoría, pondrán el picante y la emoción hoy en la parte final de la tercera etapa de la ronda navarra, de 138 kilómetros entre San Adrián y Altsasu.

ciclocross

Vanthourenhout, segundo, Van der Linden, quinto, y Vantornout, sexto, ayer en Tutera son experimentados corredores de ciclocross de los que destacan cada invierno. Para ello, ya han empezado su preparación

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo