GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sanz dice que UPN quiere una Nafarroa «que lidere el proyecto de España»

GARA |

El presidente de Nafarroa y de UPN, Miguel Sanz, afirmó durante el anual acto festivo que desarrolla la formación regionalista en Arguedas que UPN «es un partido único, líder y en el que sobran las ideas, a diferencia de otros que dan brincos políticos, cuando lo importante es que por encima de intereses personales se imponga el interés general». Algo que para el partido de derechas se centra en hacer de Nafarroa «una tierra moderna, innovadora, sólida y que quiere liderar el proyecto de España».

En su intervención, el presidente de UPN subrayó que en Nafarroa «es imprescindible la unidad regionalista en torno a nuestro proyecto, frente a preguntas que se hacen los ciudadanos». Cuestiones que no citó, pero que empleó para arremeter contra la propuesta del lehendakari Ibarretxe; «¿Qué legitimidad tiene Ibarretxe para hablar de Navarra y hablar de planteamientos absurdos?, preguntó.

«Que se dedique a resolver problemas y nos deje en paz, porque los ciudadanos quieren abrir el grifo y que caiga el agua; después ir al trabajo sin necesidad de que le acompañe un escolta; cuando se monten en el autobús, que funcione; y que cuando vaya a casa, que pueda llegar a fin de mes», prosiguió con su arenga el líder de UPN.

«Firmeza y fortaleza»

Se mostró «tremendamente respetuoso» sobre los avatares internos del PP, y alejándose un poco del partido al que pertenece en Madrid, Sanz quiso mostrar una posición de fuerza con afirmaciones como que «en UPN no hemos renunciado a nada, sino que hemos sido capaces de atraer a nuestras posiciones a los que se distanciaron».

Según el político de Castejón, «la firmeza y la fortaleza han servido para que estemos como estamos», y, además, apuntó a que su gabinete ha estado «preparando las soluciones a pesar de que algunos nos dicen que tenemos falta de ideas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo