GARA > Idatzia > Futbola

FASE DE ASCENSO Se acabó la esperanza gualdinegra

El Barakaldo cae con la cabeza alta en Girona

Después de tener varias ocasiones de gol, entre ellas un penalti marrado por Germán Beltrán, el equipo de Lizeranzu se vio abocado a la eliminación

GIRONA 2

BARAKALDO 0

Garikoitz IRAZU | BARAKALDO

No pudo ser. Otra vez la falta de puntería condena al Barakaldo a caer en una eliminatoria en la que ha gozado de innumerables ocasiones ante un Girona que no ha sido mejor que el equipo de Ezkerraldea.

Mal empezaron las cosas cuando, rozando el cuarto de hora, Chechu colgó un balón al segundo palo para que Albert, completamente sólo, batiese a Pascual. Todo un jarro de agua fría para los pupilos de Lizeranzu que no se vinieron abajo y por medio de Rebollo, Jon Solaun o Carlos Alonso pasaron a tener todas las ocasiones hasta llegar al descanso.

En la reanudación, el Girona salió con ganas de romper el partido e intentar meter miedo al Barakaldo llegando a marcar un gol bien anulado por el trencilla. Pero, solo fue un espejismo ya que a los gualdinegros les hacia falta un gol para superar la eliminatoria y volvieron a llegar al área por medio de Muneta, Gago o Germán Beltrán con dos claras opciones de peligro para él.

En el minuto 68 llegó la jugada del partido, Rebollo se interna por el vértice del área y Larios comete un penalti que el colegiado, a instancias de su auxiliar, no dudó en pitar. La mala suerte se cebó con el Barakaldo, ya que Ponzo detuvo el lanzamiento de Beltrán.

A partir de aquí los de Lizeranzu no levantaron cabeza. El técnico buscó una defensa de tres para intentar arriesgar pero el Girona, después de fallar una ocasión clara Albert, sentenció por medio de Xumetra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo