GARA > Idatzia > Alaves

Final de Liga

El gol como asignatura clave para lograr la permanencia

Los albiazules tan sólo han marcado un tanto, el de Corominas en Ferrol, en los últimos cinco compromisos

p035_f01_148x092.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El drama del final del campeonato se ha instalado ya en la capital alavesa. Los escasos 45 puntos que suma el conjunto babazorro dejan a los hombres de Salmerón en la vigésima plaza y a dos puntos de la salvación. En cualquier otra situación el nivel de alerta sería relativo, pero cuando apenas restan dos encuentros para finalizar el campeonato, la luz de alarma se ha encendido en Gasteiz.

La línea para continuar en Segunda la marca el Racing de Ferrol, último rival del Alavés, y equipo contra el que los gasteiztarras rompieron la mala racha que les había mantenido cuatro jornadas sin perforar la portería contraria. En Galicia, David Corominas terminó con dicho problema y rescató un punto.

No obstante, los jugadores del conjunto albiazul tendrán que poner todo su empeño para marcar en los dos compromisos restantes, ante Real y Celta, y acercar al Alavés a los puntos que le den la permanencia.

En ese sentido, el camino no es malo, ya que el equipo arabarra ha sumado 14 en las últimas 10 jornadas, cifras que extrapoladas a todo el campeonato hubieran supuesto una cómoda salvación. Claro, que dando la vuelta a la tortilla, también se podía decir que, sin esos números, el conjunto de Salmerón ya estaría sentenciado.

Ante la Real, «Día del club»

La entidad albiazul ha declarado el choque contra la Real Sociedad como «Día del club». Así, las cosas los abonados tendrán que pasar por taquilla para adquirir unas entradas que oscilan desde los 8 euros de las infantiles a los 30 de la tribuna principal central para los abonados de entre 20 y 65 años.

En cuanto al público en general, la cuantía de las entradas ascenderá desde los 12 hasta los 60 euros. La Real recibirá 3.000 entradas, 2.000 serán en el fondo de seguridad y otras 1.000 en para la tribunal principal.

entrenamiento

El Alavés comenzó a preparar el choque frente a la Real ayer en Ibaia. Los jugadores que actuaron en Ferrol disfrutaron de una sesión de regeneración, mientras que el resto de dedicó a practicar fútbol en espacios reducidos.

CAMPUS DE VERANO

La Fundación Alavés ha puesto en marcha el Campus de verano del conjunto babazorro. Será para niños y niñas de entre 6 y 12 años y se celebrará del 23 de junio al 5 de julio en dos tandas. El precio del mismo: 190 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo