GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las voladuras en los túneles de Peñascal acaban con los manantiales de Pagasarri

Las voladuras que se están realizando para horadar los túneles de la Supersur en Peñascal son, según denuncian ecologistas y usuarios de Pagasarri, las causantes de que manantiales de la zona se estén secando.



Ikasle Abertzaleak bere jarduna eta euskal eskola nazionala morez margotzen ari da

Feminismoa hitzetik ekintzetara eraman nahi du Ikasle Abertzaleak mugimenduak eta ikasturte honetan lehen urratsa eman dute: emakumeak sareratzea. Lan andana dute ikusmiran, patriarkatua «suntsitzea» baitute helburu, «hezkuntza sistema irauliz».




La comunidad educativa reclama la contratación de un conserje bilingüe para la escuela San Miguel de Agoitz

La decisión del Ayuntamiento de Agoitz de no exigir el conocimiento del euskara para una plaza de conserje en la escuela pública San Miguel, donde el 96% de los alumnos son bilingües, ha generado gran malestar en la comunidad escolar. La APYMA anuncia paros si no se pone solución al problema.


Dimite una importe representación del grupo que gobierna en Urnieta

La Junta Directiva de UDA al completo, una edil y otros representantes de esta plataforma que gobierna el Ayuntamiento de Urnieta dimiten. La decisión, según explican, se debe a que, desde los comicios del 27 de mayo de 2007, han vivido «un cúmulo de contradicciones con nuestros principios asamblearios y con los compro- misos adquiridos ante el pueblo» que les ha llevado a perder la confianza en el alcalde.


Erauskin reprocha a Ibarretxe haber hecho «lo contrario a lo que debería» sobre la consulta

Nekane Erauskin insistió ayer, en una entrevista en Radio Euskadi, que la decisión de Ezker Abertzalea sobre la propuesta de consulta del lehendakari dependerá del proceso de reflexión abierto en el grupo abertzale.


Igo