GARA > Idatzia > Athletic

Yuri Berchiche podría regresar al Athletic tras su aventura inglesa

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El pasado viernes, Fernando García Macua confirmó ante los micrófonos de Radio Popular el interés del equipo rojiblanco por volver a contar con los servicios de Yuri Berchiche. Ayer, el medio que se ha convertido en el destinatario habitual de las filtraciones de Ibaigane ofreció más detalles.

Según esas informaciones, el retorno del zarauztarra -que dejó Lezama el año pasado para fichar por el Tottenham Hotspurs- podría producirse en las dos próximas semanas. El Athletic baraja la posibilidad de una cesión con opción de compra e incluso un traspaso si la cuantía solicitada por el equipo londinense no es muy elevada.

Berchiche, nacido en 1989 en Zarautz, es lateral izquierdo y reforzaría una posición en la que el Athletic se ha quedado cojo y cuyo refuerzo parece una de las prioridades de Caparrós. En caso de retornar a Bilbo, de donde salió tras un largo serial de problemas y desencuentros, habría que ver si se instala en el Athletic o lo compagina con el filial. En los Hotspurs ha jugado en el equipo de reservas y los fichajes de los también muy jóvenes galeses Gunter y Bale le han cerrado el paso al equipo de Juande Ramos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo