GARA > Idatzia > Tenisa

Roland Garros

El cuadro femenino revienta con la derrota de Sharapova

Dinara Safina salvó dos match ball y pudo con la número uno por 6-7, 7-6 y 6-2

p039_f01_097x136.jpg

GARA | PARIS

El cierre de la ronda de octavos de final trajo consigo todo un bombazo en el cuadro femenino. La rusa Maria Sharapova, número uno del tenis femenino tras el precipitado abandono de Justine Henin, caía ante su compatriota Dinara Safina.

La rusa de 22 años supo sufrir más que su rival y después de levantar dos match ball en el noveno juego del segundo set, se impuso a su compatriota por 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 tras dos horas y 52 minutos. Como curiosidad, cabe recordar que la de ayer fue la primera derrota de Sharapova como número uno.

El partido se disputó en la pista Suzanne Lenglen, y fue suspendido por la lluvia cuando Sharapova dominaba por 7-6 y 1-0. Después de 88 minutos se reanudó y la hermana de Marat Safin lo remató cuando una derecha de Maria se fue lejos del fondo de la pista.

Sharapova, a la que sólo le falta este torneo para completar el Grand Slam, salió de la pista abucheada por el público, que se había puesto a favor de la pequeña Safina, quien ya había derrotado a la jugadora de origen siberiano en esta misma ronda en este torneo en 2006, año en el que también logró los cuartos de final.

Dinara Safina, vencedora hace unas semanas en el torneo de Berlín, se enfrentará ahora contra una nueva compatriota: Elena Dementieva, séptima mejor jugadora del mundo, que derrotó a la también rusa Vera Zvonareva -undécima cabeza de serie-, por 6-4, 1-6 y 6-2.

Por último, hay que subrayar que la derrota de Sharapova deja más abierta aún la lucha por el número uno del mundo. Tres jugadoras tienen la posibilidad de lograrlo dependiendo de múltiples combinaciones: las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic y la rusa Svetlana Kuznetsova.

Derrota de Ljubicic

Tampoco estuvo exenta de sorpresas la categoría masculina. Con el lógico entusiasmo del público local, el tenista galo Gael Monfils logró ser el único participante francés presente en los cuartos de final de Roland Garros -el primero desde que en 2006 Julien Bennetau lo consiguiera- tras vencer en cuatro sets al croata Ivan Ljubicic, cabeza de serie número 28, por 7-6 (1), 4-6, 6-3 y 6-2. El jugador local querrá continuar su buen andar ante el español David Ferrer, quinto cabeza de serie, que pudo con el checo Stepanek en un durísimo encuentro que se dirimió en cinco sets: 4-6, 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3.

Por lo demás, los «gallos» de esta jornada de octavos de final pudieron seguir adelante sin excesivos agobios. Sin duda, quien menos sufrió fue el balear Rafael Nadal, que vapuleó a Verdasco por 6-1, 6-0 y 6-2. Tampoco tuvo que emplearse a fondo Novak Djokovic para derrotar a Mathieu en tres sets por 6-4, 6-3 y 6-4.

Por su parte, el número uno masculino, Roger Federer, tampoco cedió ningún set para pasar de ronda, pero debió trabajar de lo lindo para deshacerse de Julien Benneteau por 6-4, 7-5 y 7-5. En cuartos se las verá ante el chileno Fernando González.

Por último, la lluvia volvió a parar los partidos que se jugaron a última hora. Svetlana Kuznetsova se quedó sin rematar su partido ante la bielorrusa Azarenka y el choque entre la checa Kvitova y la estonia Kanepi quedó pendiente del tercer set. Los encuentros se reanudarán hoy.

Safina agradece los ánimos de los seguidores

Feliz como unas castañuelas, Dinara Safina no tenía sino palabras de agradecimiento al numeroso público que llenó las gradas de la pista Suzanne Lenglen y que la llevó en volandas hasta la sorprendente victoria sobre Maria Sharapova.

«Hay que agradecer a los aficionados y también a mi hermano, Marat Safin, ya que al público galo su juego le encanta. Éso hizo que me apoyaran», dijo.

Por su parte, aunque confiada, no quiso pecar de optimismo ante su siguiente partido, frente a Elena Dementieva. «Como Sharapova, también es una Top 10 y está jugando muy bien actualmente». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo