GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO reclama a la patronal del Metal que convoque una mesa sin condiciones

p032_f01_148x084.jpg

GARA |

Roberto Ortega, secretario del Metal de CCOO de Euskadi, reclamó ayer a la patronal del sector que «recapacite» y convoque una mesa para la negociación del convenio «sin condiciones» previas. La Federación Minerometalúrgica del sindicato celebró ayer una asamblea en Bilbao, a la que asistieron varios centenares de delegado, para analizar la situación del sector en Bizkaia, que lleva más de cuatro años sin convenio.

Los delegados se dirigieron posteriormente en manifestación hasta la sede de la patronal, la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), donde exigieron que ésta «rectifique su postura intransigente».

En declaraciones a los periodistas, Ortega acusó a la patronal de pretender introducir en el convenio de Bizkaia cláusulas regresivas. Citó la pretensión de aumentar la disponibilidad obligatoria de los trabajadores los sábados y de introducir una doble escala de incrementos salariales.

Ortega acusó a la patronal de pretender aprovecharse de la situación de «debilidad sindical que existe por la estrategia partidista de ELA y el acompañamiento rancio de LAB».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo