CAE LA DEMANDA DE ELECTRODOMÉSTICOS
Fagor se ve preparada para hacer frente a un ciclo de desaceleración de dos años
Fagor Electrodomésticos prevé cerrar el ejercicio con unos resultados de 20 millones de euros, casi un 50% más que el año pasado y con unas ventas de 1.800 millones de euros, un 4,5% más que en 2007, según explica el presidente de la cooperativa, Fernando Gómez-Acedo, en una entrevista en el último número del boletín del grupo Mondragón, TU Lankide. Gómez-Acedo afirma que Fagor no va a cambiar las previsiones de su plan de gestión para este año, a pesar de la coyuntura de mercado desfavorable. Aunque hasta febrero los mercados se han mantenido estables, sobre todo los de Polonia y el Estado francés, afirma que «el susto en el mercado español lo hemos sufrido en marzo, con una caída de la demanda del 30%». Añade que durante los próximos dos años el mercado español puede decrecer y reconoce que esta situación llega en un mal momento, tras el ajuste de personal que Fagor ha llevado a cabo en los últimos años. No obstante, se muestra optimista ante el futuro y asegura que «estamos preparados para un ciclo de desaceleración que pueda durar dos años».