GARA > Idatzia > Tenisa

Roland Garros

Federer asaltará por tercera vez la fortaleza de Nadal

Apearon en semifinales, respectivamente, al francés Monfils y al serbio Djokovic

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Por tercer año consecutivo, el suizo Roger Federer y el balear Rafa Nadal se verán las caras en la finalísima de Roland Garros. De momento, la estadística favorece al segundo, que se impuso en la dos ocasiones anteriores. El helvético se encargó en semifinales de apear a la única cara nueva de esta edición, el francés Gael Monfils. Para ello tuvo que emplearse a fondo, empleando tres horas y cuatro minutos para firmar un marcador de 6-2, 5-7, 6-3 y 7-5.

Menos tiempo le costó a Nadal -que puede lograr su cuarto título-, deshacerse del serbio Novak Djokovic, vencedor del Abierto de Australia y siempre al acecho de los dos primeros de la clasificación mundial. Sobre la arcilla de París el de Manacor es el rey, y se quitó a su rival de encima en tres sets (6-4, 6-2 y 7-6) finiquitados en dos horas y 49 minutos.

Federer busca a la desesperada el único grande que le falta, pero en tierra batida se ha enfrentado nueve veces a Nadal y sólo le ha ganado una. Sobre hierba, pista sintética o cemento, el suizo es siempre el favorito. Pero tras ver el juego que desplegó ayer su rival...

Final femenina

La serbia Ana Ivanovic y la rusa Dinara Safina se enfrentan hoy en la final femenina. El encuentro se disputará en la pista central a partir de las 15.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo