GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Artola vence en la meta de Ataun con doblete del Azpiru-Ugarte

GARA | ATAUN

Ugaitz Artola (Azpiru-Ugarte) ganó en Ataun la prueba puntuable para el Torneo Euskaldun con Fabricio Ferrari en segunda posición, firmando un doblete para la escuadra guipuzcoana. La carrera se decidió tras el paso por Larraitz, cuando arrancaron del grupo delantero Egoitz Murgoitio y Artola, que rodaron con 1'20 de ventaja.

En la última subida a Urkillaga, Ferrari arrancó por detrás pero sin dar caza a los fugados. En la bajada, Artola dejó a Murgoitio, que fue alcanzado por Ferrari en el último kilómetro. Artola entró como ganador con Ferrari un poco más atrás.

Copa del Porvenir

El desarrollo de la Clásica Costa Cálida-Copa de España del Porvenir tuvo un inusual desenlace en un sprint masivo, con victoria para Edu Prades (Aluminios Sant Jordi), que se convirtió así en el primer líder sub-23, mientras que Ángel Sánchez lo es sub-21. La prueba se desarrolló a orillas del Mar Menor, en Santiago de La Ribera (San Javier-Murcia).

Éste equipo catalán sub-23, apadrinado por Melcior Mauri, rubricó una brillante actuación alzándose además líderes por equipos, y apuntándose otras clasificaciones secundarias, las Metas Volantes, con Vicente García de Mateos (hermano menor del ex ciclista del Relax-GAM),

Luis Guillermo Más (Saunier Duval) coronó primero el único alto montañoso puntuable y se impuso así en el Gran Premio de la Montaña. David Sánchez, del Aluminios Sant Jordi, se hacía con los sprint especiales, y García de Mateos ganaba el premio a la Escapada Más Larga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo