GARA > Idatzia > Euskal Herria

Marcha a Muret Seysess para denunciar la situación de González y Subijana

p013_f01.jpg

GARA |

Una marcha solidaria ha visitado este fin de semana la prisión francesa de Seysses, para mostrar apoyo a Oier González y Juan Carlos Subijana, que hoy cumplen 22 días en huelga de hambre.

El objetivo de la marcha, que partió desde Gasteiz y Durango, localidades de las que son naturales los dos presos políticos, era solidarizarse con los dos prisioneros. Nada más llegar se concentraron ante los muros de la prisión, donde tuvieron ocasión de comunicarse con González, antes de que éste fuera sacado de su celda. Posteriormente intentaron concentrarse en una carretera cercana a la prisión, acto que los gendarmes les prohibieron llevar a cabo.

Los participantes en la marcha se dirigieron a Toulouse, donde recorrieron las calles para denunciar la situación de ambos.

González y Subijana reclaman a las autoridades de la prisión de Muret Seysses que sean respetados algunos derechos que les corresponden, como que los presos vascos no estén aislados en dicha cárcel, poder recibir más visitas dobles, ser examinados por un médico y que al mes puedan recibir cuatro libros y dos CDs. Asimismo, reivindican que sus familiares tengan una tarjeta para pedir visitas, que los cambios de celda se den como poco cada tres meses y que se normalicen sus comunicaciones internas y por carta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo