GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una mujer y sus dos hijos mueren en un accidente en Olague

Una mujer y sus dos hijos fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido hacia las 19:30 horas de ayer a la altura del kilómetro 21 de la carretera N-121-A (Iruñea-Behobia), en la variante de la localidad navarra de Olague. El coche en el que viajaban iba conducido por el padre de los menores, que resultó herido de gravedad. Los primeros datos de la investigación apuntaban a que el vehículo en que viajaba la familia invadió otro carril y chocó contra un camión.

p020_f01_148x100.jpg

GARA |

La carretera N-121-A, que une las localidades de Iruñea y Behobia, ha vuelto a ser escenario de un accidente de circulación mortal. El siniestro ha ocurrido en esta ocasión en el término municipal de Olague, a unos 21 kilómetros de la capital navarra. A última hora de la tarde-noche de ayer se seguían investigando las circunstancias de este suceso, de cuyo atestado se hizo cargo la Policía Foral.

A la vista de los primeros datos, el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, David Sáinz, apuntó como causa más probable del accidente que el coche en que viajaba hacia Iruñea esta familia de cuatro personas, un Volkswagen Passat Variant con matrícula 6065-FFH, había invadido el carril por el que circulaba un camión con remolque y chocó frontalmente contra él. Este camión, con matrícula R9563 BBW, transportaba huevos con destino a Gran Bretaña.

A consecuencia del fortísimo impacto, murieron la mujer y sus dos hijos, cuyas edades tampoco se conocían, mientras que el padre fue rescatado con vida y trasladado en ambulancia al Hospital de Nafarroa, donde quedó ingresado en la UCI. Por su parte, el conductor del camión, un portugués de 34 años de edad cuya identidad corresponde a las iniciales P.F.D.F., resultó ileso.

Tras la colisión, el camión se incendió y quedó totalmente destrozado. Los bomberos pudieron sacar el cuerpo de uno de los menores, pero fue necesario trasladar el coche con los otros dos cadáveres a dependencias policiales para proceder a su desatrapamiento.

Además de los bomberos, hasta el lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias medicalizadas y personal sanitario de la zona y de la Cruz Roja. Por su parte, la Policía Foral reguló el tráfico en la zona, que fue desviado por la travesía de Olague. En el momento de redactar esta información, en SOS-Nafarroa todavía desconocían la identidad de los tres fallecidos y del herido.

Otros cuatro niños heridos

Por otro lado, seis personas resultaron heridas -cuatro de ellas menores- en dos accidentes de tráfico ocurridos ayer en otras carreteras de Nafarroa.

El primero de estos sucesos tuvo lugar en la N-111 (Viana-Logroño), en el término de Torres del Río, alrededor de las 12:04 horas, y en él resultó herido un hombre de 52 años y su hijo de 12, que viajaban en una moto. Ambos fueron trasladados al Hospital de Lizarra por una ambulancia de la DYA.

Media hora más tarde, en la N-160 (Tutera-Fitero), a su paso por la capital ribera, un vehículo en el que viajaba una madre con tres menores se salió de la vía. A consecuencia de ese accidente, la mujer y dos niños de 3 y 6 años de edad fueron trasladados con heridas de diversa consideración al Hospital de Tutera, mientras que otro menor de 8 años quedó ingresado en el Hospital Virgen del Camino.

En la N-121-A

El siniestro se produjo a las 19:23 horas en la carretera N-121-A, que se ha convertido en la más trágica de todas las vías de Nafarroa. El coche iba conducido por el padre de los dos menores, que sufrió heridas de gravedad.

destrozado

El turismo quedó destrozado tras chocar contra un camión. Los bomberos sacaron el cuerpo de un menor, pero fue necesario trasladar el vehículo a dependencias policiales para desatrapar los otros dos cadáveres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo