GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una tromba de agua vuelve a encender la alarma en Getxo, Berango, Sopela y Plentzia

GARA |

Una tromba de agua ocasionó ayer por la mañana el desbordamiento de ríos y los consiguientes problemas en Getxo, Berango, Sopela y Plentzia. Se formaron balsas de aguas y hubo garajes inundados, según informaron testigos presenciales y fuentes de la Ertzaintza.

En Getxo, que el pasado fin de semana sufrió importantes inundaciones, la Policía local avisó por megafonía a los vecinos de la zona de Fadura para que retiraran los vehículos de los garajes. Testigos presenciales informaron de que un tramo de la Avenida de los Chopos de Getxo, en la zona de Fadura, tuvo que cortarse porque estaba inundado, al igual que algunos garajes y trasteros.

El río Gobela, que la pasada semana se desbordó, bajaba al límite ayer por la mañana y la Policía local permanecía en la zona para controlar la situación. Por su parte, los bomberos estuvieron trabajando para achicar agua y atender las incidencias que se iban produciendo.

Además, el corredor de Uribe Kosta se cortó en Berango, concretamente en la rotonda de Mimenaga, en dirección Bilbo, por la aparición de balsas de agua en la calzada. Posteriormente fue reabierto este tramo.

La alarma creada entre los vecinos de Getxo hizo que la Comisión de Afectados se reuniese con el alcalde y con el concejal de Urbanismo, a quienes pidieron que «se solucione de una vez por todas el problema».

Nueva aviso de alerta

Mientras tanto, el Centro de Coordinación de Emergencias SOS Deiak emitió anoche una alerta de fuertes lluvias para hoy y mañana, que podrían llegar a superar los 60 litros por metro cuadrado en diversos puntos de Gipuzkoa y Bizkaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo