GARA > Idatzia > Futbola

SEGUNDA

Poli Ejido y Granada 74 caen a Segunda B

p038_f03_088x088.jpg

A.U.L. | EIBAR

Pocas veces se llega a la penúltima jornada de Liga con tantísimo en juego. Ayer a las seis de la tarde, de hecho, sólo estaba claro que el Numancia era equipo de Primera. Algo más se resolvió a lo largo de la jornada, al menos por abajo, pero todavía hay nada menos que cuatro puestos, dos de ascenso y dos de descenso, sin dueño.

Para empezar, Sporting, Málaga y Real pueden acompañar todavía al campeón, tras una jornada en la que los tres pincharon. Sólo el Málaga fue capaz de sumar un punto, lo que le permite ascender a la segunda plaza, empatado con los asturianos y con dos puntos más que los donostiarras.

Precisamente el empate de los malagueños envió a su rival, el Granada 74 a Segunda B. El equipo andaluz necesitaba ganar y esperar, pero no hubo milagro y pierde la categoría en lo que ha sido su primera temporada en Segunda A. Le acompañará el Poli Ejido, que no ha podido prolongar más su esperanza: los paisanos tampoco pasaron del empate a cero frente al Albacete y el año que viene estarán en Segunda B.

Precisamente los manchegos están en el grupo de equipos que llegarán a la última jornada con el corazón en un puño. Junto a ellos, corren todavía peligro de descender el Córdoba -gran beneficiado de la jornada gracias a su victoria frente al Racing de Ferrol-, Xerez y Cádiz, que firmaron sendos empates frente a Las Palmas y Sevilla, respectivamente; Alavés y Racing, que regresa a puestos de descenso.

Los que ya respiran son Eibar y Tenerife, que aseguraron ayer la permanencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo