GARA > Idatzia > Athletic

Segunda incorporación para la próxima temporada

El club hace oficial el fichaje de Joseba del Olmo por una campaña con opción a otra

GARA | BILBO

Después de varios días especulando sobre la posibilidad de que Joseba del Olmo recalara en el Athletic, el club rojiblanco hizo oficial ayer la incorporación del de Santutxu para la próxima campaña, el segundo fichaje que realiza la entidad vizcaina tras la llegada del gasteiztarra Gaizka Toquero.

El interior izquierdo firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2009, que podrá ser prorrogable una temporada más, condiciones que quería el propio futbolista, quien en apenas una semana -el día 20- cumplirá 28 años. En lo que se refiere a las condiciones económicas, el Athletic, que no hizo pública ninguna cifra en su comunicado oficial, abonará 300.000 euros al Eibar por el traspaso del jugador. Su cláusula de rescisión quedará ahora establecida en 20 millones.

Joseba del Olmo ha sido una de las piezas claves en la escuadra armera, un fijo en las alineaciones de Manix Mandiola, con un total de 33 encuentros disputados, a la espera de si lo hace en Gijón. Sin ser zurdo, se ha desenvuelto perfectamente por la izquierda -hará la competencia a Gabilondo y David López-, demostrando que además tiene llegada de cara a la portería rival, ya que ha anotado cinco dianas.

Una capacidad goleadora que ya demostró en el Sestao durante la 2006-07, jugando 36 partidos y marcando 9 goles. Anteriormente, jugó dos campañas en el Barakaldo, amén de otras tantas en el Lemona, Arenas y Lutxana, de donde salió como juvenil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo