GARA > Idatzia > Alaves

Lucha por la permanencia

Sergio confía en que la Real pueda echarles una mano ante el Córdoba

El riojano entiende que Anoeta es el campo donde más factible es que se dé el resultado que necesitan además de su victoria en Vigo

p038_f01_148x100.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

A pesar de que la supervivencia exigía asestarles un duro golpe en el derbi del domingo pasado, la Real se ha convertido en uno de los principales aliados para que el Alavés consiga la permanencia en Segunda. Ganando al Celta en Vigo, el equipo gasteiztarra necesita que uno de los cuatro equipos que tiene por delante en la clasificación no gane y Sergio confía especialmente en que el Córdoba no consiga el triunfo en Anoeta.

«Si sacamos nuestro partido adelante tenemos grandes posibilidades de mantener la categoría. Necesitamos de otros resultados y a ver lo que sucede, pero todo pasa porque nosotros saquemos los tres puntos. No se puede asegurar, pero quiero creer que, con 51 puntos, no bajaremos. Creo que hay un partido muy importante que es el de la Real, que es el partido más factible que se dé el resultado que necesitamos. Juegan ante su gente y se juegan el ascenso aunque ya sabemos que esto es fútbol y que luego se dan muchas carambolas y rebotes», declaró el centrocampista, algo que fue refrendado por el presidente Fernando Ortiz de Zarate en declaraciones a ETB.

El Celta no se juega nada salvo alguna prima que pueda llegar de alguno de los implicados en el descenso, pero Sergio no espera un partido sencillo. «Es un equipo hecho para ascender, juegan muy bien a fútbol y supongo que, en su campo, querrán despedirse con buen sabor de boca. No creo que va a ser un partido fácil, todo lo contrario, creo que va a ser bastante complicado porque el hecho de que ellos jueguen entre comillas más relajados, siendo jugadores de mucha calidad, no tienen esa presión y eso puede jugar a su favor. Lo que se tiene que notar es quién se juega todo, que somos nosotros. Hay que intentar que se note en el campo porque entonces nos irá bien».

En este encuentro, los albiazules contarán con más de un millar de aficionados, algo que agradecen mucho los jugadores. «Para ellos sólo tenemos palabras de agradecimiento, han estado todo el año apoyándonos, independientemente de que nosotros no lo hemos hecho bien. Nuestro mayor deseo es que el domingo podamos recompensárselo con la salvación y podamos celebrarlo con ellos, porque realmente se lo merecen», explicó el organizador riojano del Deportivo Alavés.

Agradecido

El centrocampista agradeció el apoyo de la afición «que ha estado todo el año apoyándonos, independientemente de que nosotros no lo hemos hecho bien».

Los seguidores albiazules llenan 15 autobuses para viajar a Vigo

Aunque muchas veces se pone en entredicho el calado del Deportivo Alavés en Gasteiz y en el herrialde, porque el número de socios y aficionados no es demasiado elevado, los seguidores que tiene han demostrado ser muy fieles y la respuesta dada al llamamiento realizado por el club para apoyar al equipo en Vigo ha sido espectacular. Así, el club comunicó ayer por la tarde que se habían conseguido llenar 15 autobuses para desplazarse a Vigo y que no se pondrán más debido a la dificultad de encontrar más vehículos, para lo que se había recurrido a compañías de fuera de la provincia. Los aficionados que quieran viajar por su cuenta pueden acudir hoy a Mendizorrotza para hacerse con las entradas enviadas por el Celta.Jon ORMAZABAL

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo