GARA > Idatzia > Kultura

El Museo Artium de Gasteiz saca a concurso la plaza de director

GARA | GASTEIZ

El Pleno del Patronato del Museo Artium de Gasteiz aprobó ayer la convocatoria y las bases del concurso para la provisión del puesto de director de la Fundación Artium que abandonó el pasado mes de mayo Javier González de Durana.

En una reunión celebrada durante la jornada de ayer el Patronato detalló que la publicación de la convocatoria del concurso se hará los próximos días en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Araba, BOTHA, y que abrirá un plazo de un mes para que cada candidato presente su candidatura con el proyecto correspondiente.

Posteriormente, un Comité de Valoración será quien se encargue de realizar la selección de los candidatos presentados. El Comité se conformará por los integrantes del Comité Ejecutivo más otros dos miembros del Pleno del Patronato, uno de entre los representantes de los patronos privados y otro de entre los públicos.

Además, el Comité de Valoración podrá contar con el asesoramiento de un grupo de expertos si lo considera conveniente, que tendrán voz pero no voto.

El Comité de Valoración podrá entrevistarse con los candidatos a fin de evaluar los méritos de cada uno y estará facultado para resolver las cuestiones que puedan suscitarse en el proceso selectivo. Una vez examinados los candidatos y sus proyectos, elevará su propuesta al Pleno del Patronato.

El Comité de Valoración tomará sus decisiones por mayoría simple. La persona que resulte elegida desempeñará su cargo durante un período de cinco años, con posibilidad de renovación.

Los requisitos y méritos de los candidatos que se tendrán en cuenta serán, entre otros, acreditar suficientemente la posesión de conocimientos como especialista de arte contemporáneo, acreditar amplia experiencia tanto en gestión de organismos culturales como en selección de obras y en programación o acreditar conocimientos de la realidad artística vasca, estatal e internacional.

Asimismo, se valorará el conocimiento profundo del sistema del arte o el conocimiento suficiente de los agentes económicos susceptibles de aportar recursos al museo.

Por otro lado, el Pleno del Patronato también analizó el cese a petición propia presentado por Javier González de Durana, quien ha desempañado el cargo de director de Artium durante siete años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo