GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barcina recurrirá la decisión del TAN contra su veto a los símbolos en la sala de prensa

La alcaldesa de Iruñea, Yolanda Barcina (UPN), ha anunciado que va a recurrir la decisión del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), que permite a los ediles de la capital navarra exhibir símbolos en la sala de prensa del Consistorio.

El TAN estimó parcialmente el recurso presentado por los concejales de ANV en contra de la resolución de la Alcaldía de 22 de noviembre de 2007, que prohibía la exhibición de cualquier símbolo en la citada sala.

Barcina basará su recurso en que, a su entender, existe «una contradicción» entre esta decisión judicial y la regulación institucional.

La alcaldesa de UPN manifestó ayer, en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de la programación cultural estival «Ciudadela 2008», que el texto deja una redacción «ambigua» que considera que es recurrible, ya que a su juicio «no tiene sentido» que puedan alterar los símbolos que están regulados institucionalmente por la Ley de Símbolos.

«Nos da la razón»

Yolanda Barcina aseguró que la decisión del Tribunal Administrativo de Navarra le da la razón en lo que para ella es «lo más importante», ya que confirma que no se pueden eliminar los símbolos existentes en la sala de prensa, que deben permanecer en su sitio. Lo cierto es que, de hecho, el tribunal ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por ANV.

A este respecto, la primera edil iruindarra afirmó que el grupo abertzale no podrá volver a utilizar la sala de prensa, por haber «incumplido la normativa», evidenciando que pretende mantener su actitud censora ante los ediles independentistas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo