GARA > Idatzia > Real Sociedad

Tiene confianza plena en el Eibar y en la profesionalidad del Tenerife y denunció las presiones que reciben los rivales desde Málaga y Gijón

Lillo: «Tengo sensaciones muy buenas, si ganamos subimos»

Lamentó que «aquí hasta el alcalde te sacude, no lo he visto en mi vida, pero encima tranquilo mandando una carta, no en caliente»

p032_f01_148x132.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Juanma Lillo trasmitió ayer que «tengo unas sensaciones muy buenas. Las tengo desde el primer día que vine y no es una pose para refrendar lo que uno ha dicho hasta ahora. No lo sabemos nadie, pero creo que si ganamos subimos. Llevamos los tres equipos sin ganar la misma jornada no sé cuanto tiempo y hasta la semana pasada no hemos perdido nunca. Sabemos ahora que el empate no vale, pero hemos tenido más victorias que empates y el último partido en el minuto 92 estaba ganado».

Ahí aprovechó para lanzar con tanta gracia como acierto un discurso genial para garantizar que la Real gane mañana. «Lo que en el 92 era maravilloso hasta entonces... La de crónicas que tuvieron que romperse para hacer parecer mal lo que hasta entonces estuvo bien».

«López Ufarte -recordaba una entrevista en la que valoraba el gran mérito de la plantilla realista- no sabe nada de esto. Hay algunos que saben más. Si cae el 1-3, nadie habría criticado nada, habría sido un equipo inteligente que supo esperar agazapado para rematar al rival. Pero hay que aguantar los ataques de los periodistas... Puedo decir que, como no sentíamos que nos podían llegar los goles, ni perdimos tiempo, ni nos tiramos al suelo ni llevamos el balón al corner...».

Pero el destinatario de las palabras más duras de Lillo fue el alcalde de Donostia, Odón Elorza, por la carta en la que cuestionaba la actitud y el sentimiento de unos jugadores a los que el tolosarra vio destrozados en el vestuario de Mendizorrotza: «Aquí nos pasa de todo. Llevo once semanas y es un curso acelerado de muchas cosas. Hasta el alcalde nos sacude. No lo he visto en mi vida, pero encima tranquilo mandando una carta, no en el momento caliente. Y cuando digo hasta, digo hasta. Con lo que han pasado los chavales, que uno quiera sacar rentabilidad para lograr votos. Si el alcalde conspira contra los intereses colectivos por satisfacer los propios, es kafkiano. Y dijo lo mismo a inicio de Liga cuando estos chavales se han dejado el alma».

Mensaje a Málaga y Gijón

Pero Lillo también tuvo mensajes para los rivales: «Luego hay un jugador que se permite el lujo de acusar a otros porque no le ha satisfecho el resultado conseguido ante ellos y por eso mismo estaban intentando primarlos para ganarnos. El técnico del Salamanca tuvo que decir que pudimos meterles cuatro, pero que su honorabilidad estaba intacta. Se sentían acusados antes de hacer nada y presumiblemente les estaban pagando por ganarnos. Y eso lo han estado haciendo en un lugar», Gijón.

«En el otro -dijo por Málaga- un futbolista dice que ellos se lo pensarían en el caso del Tenerife de ganarles. Si ganas eres un pesetero y si pierdes un vendido. No es fácil para jugar. Tengo muy claro que afectivamente el Eibar va a darlo todo, puede ayudar y mucho. Y espero que el Tenerife va a cumplir con la obligación de un profesional de salir a un campo para ganar y no adulterar las competiciones, porque si alguna vez ellos estuvieran para subir les gustaría que la Real se dejara el alma».

Del Córdoba, rival de mañana, destacó que «ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos. Asume la competición con tranquilidad, es un equipo muy bien asentado. José González monta bien los equipos, no con gran fútbol, pero al tener dos centrales y dos medios centros que juegan siempre muy juntos asientan todo un equipo muy peligroso a balón parado».

GARITANO, BAJA SEGURA

El medio centro no se ha recuperado de su problema pese a hacer todo lo posible para jugar el que podía ser su último partido con la Real. Mikel González es duda por sus problemas en los isquiotibiales y Xabi Prieto parece llamado a jugar de inicio.

Martí tiene la última palabra sobre su futuro y su destino apunta a Mallorca

Pocas horas después de que Iñaki Badiola trasmitiera dentro de su «paquete básico» que en la cesión de Pep Martí la Real tenía «una opción unilateral de compra obligacional si subimos a Primera y opcional por parte del jugador si no subiéramos», lo cierto es que ni Pep Martí ni el Mallorca hacen la misma interpretación de ese contrato que concede al jugador la última palabra de su futuro y ya parece comprometido con el Mallorca para la próxima temporada.

Tras conocerse ayer la operación, Martí dijo que «por zanjarlo y dejarlo muy claro, la Real tiene prioridad absoluta y si ejerce la opción de compra y yo deseo venir está todo dicho. Sevilla y Mallorca no tienen nada que decir». Cuando GARA le planteó lo que tienen claro en Mallorca, que él tiene la última palabra y el contrato le permite ir donde quiera, no lo pudo negar y respondió que «todos tenemos la opción de barajar todas las posibilidades que existan después de lograr el ascenso».

Su caso es distinto al de Víctor. Aunque Badiola ha trasmitido que la Real tiene «la opción unilateral de compra no obligacional si subimos», en Mallorca la dan por obligatoria y cuentan con que ingresarán más de dos millones de euros por su traspaso en caso de ascenso. El propio delantero también señaló recientemente que tiene muchas posibilidades de seguir en caso de subir.

Badiola no cuenta con Gari, Garitano, Ansotegi, Novo y Delibasic, que acaban contrato, pero eso no quiere decir que los que lo tengan sigan si continúa Badiola el martes porque cualquiera que conozca desde dentro la realidad del club y tenga opción de irse difícilmente seguirá con él. Así, la salida de Martí es segura. ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo