GARA > Idatzia > Kultura

El Arriaga acogerá mañana la final de Euskal Herriko Kantu Txapelketa

GARA | BILBO

El Teatro Arriaga acogerá mañana, a partir de las 12, la final de Euskal Herria del concurso Euskal Kantu Txapelketa 2008.

Tomarán parte veintiocho intérpretes, entre solistas (en total, 17), dúos (6) y grupos (5), representantes de todos los herrialdes del país.

El jurado, formado por Carlos Subijana, Maite Idirin, Xan Bordazar, Itziar Duoandikoetxea, Peio Arregi, Fermin Iriarte y Jon Bergaretxe, otorgará tres premios por categoría, tras tomar en cuenta «la música, la letra, la voz, la confianza, la interpretación, la aportación de la canción y la novedad (en función de que sea tradicional o nueva)», según han explicado los organizadores, quienes han añadido que, aunque los participantes pueden acom- pañarese de los intrumentos que estimen oportuno, lo que se valora por encima de todo es la interpretación del canto.

Euskal Kantu Txapelketa, organizado por Euskal Kantuzaleen Elkartea, empezó a dar sus primeros pasos en 1985, en Ipar Euskal Herria, y, desde entonces, se ha venido celebrando periódicamente en todos los herrialdes con el objetivo de «expandir y mostrar la canción vasca», además de «promover la afición a cantar» y «promocionar a los nuevos cantantes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo