GARA > Idatzia > Mundua

La ONU pide 325,2 millones de dólares para las víctimas de la sequía etíope

GARA |

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) ha realizado una petición de fondos cifrada en 325,2 millones de dólares, para ayudar a las víctimas de la sequía en Etiopía.

La sequía que padece buena parte de este país situado del noreste africano, y sobre todo el sudeste próximo a Somalia y la región central de Oromo, ha llevado a la ONU a revisar al alza su petición de fondos, que inicialmente se había cifrado en 68 millones de dólares.

«La mayor parte de esta ayuda, concretamente 266 millones de dólares, serán destinados a la nutrición», manifestó la portavoz de la OCHA Elisabeth Byrs.

El número de personas que requieren asistencia humanitaria en el conjunto de Etiopía «ha pasado de situarse en 2,2 millones a 4,6 millones de etíopes» añadió Elisabeth Byrs, confirmando de esta manera las cifras estimadas por las autoridades etíopes.

«Para evitar que la situación sanitaria de alrededor de 75.000 niños, que sufren ya una severa desnutrición, no se deteriore todavía más y que éstos no enfermen, es necesario responder de manera urgente a las necesidades que requiere esta población», añadió la portavoz de la OCHA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo