GARA > Idatzia > Euskal Herria

Pagarán más de 50 millones de indemnización por los últimos atentados de ETA

GARA |

El Gobierno español ha informado de que tendrá que abonar más de 50 millones de euros en indemnizaciones por once atentados cometidos por ETA en los últimos meses, comenzando por el que derrumbó el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas.

Así lo pone de manifiesto en una respuesta parlamentaria a una pregunta de la diputada Rosa Díez, que pidió saber a cuánto ascendía la cuantía de las indemnizaciones del Consorcio de Seguros y del Ministerio del Interior para los afectados por estas acciones.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero indica en la respuesta que ha registrado 2.061 expedientes de siniestro por once atentados, de los que ya se han peritado y sufragado 1.796.

En trámite se encuentran los cometidos el 17 de febrero contra la sede del PSE del barrio bilbaino de Abusu, por el que el Gobierno cree que hubo unos 30 afectados y daños por valor de 60.000 euros, y el de Elgoibar del mismo mes -también contra el PSE-, que se saldó con unos 300 expedientes de siniestro y desperfectos que ascendían a 500.000 euros.

El atentado cometido en la T-4 -en el que murieron Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio- es el que ha supues- to mayor coste económico al Estado, ya que los daños se estimaron en 45 millones de euros.

Se sufragaron además 90 solicitudes por daños en vehículos, con un gasto de 900.000 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo