GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Movilización ciudadana en Bilbo

Una marcha de 3.000 vecinos exige mayor participación ciudadana

Una marcha de 3.000 personas reivindicó ayer al mediodía en las calles de Bilbo que sus veteranas asociaciones vecinales son agentes «imprescindibles en cualquier modelo de participación ciudadana» y que ya va siendo hora de que el Ayuntamiento, gobernado por PNV y Ezker Batua, les escuche. Los organismos quisieron dejar claro al equipo de Iñaki Azkuna que no quieren ser «simples espectadores en una ciudad que dependa de la especulación y del turismo».


Final de liga en segunda división

Una nueva cicatriz en el corazón de una hinchada siempre fiel a sus colores

Resignación. Esa fue la reacción de la mayor parte de la afición blanquiazul al término de un choque que supuso una nueva cicatriz en el alma realista. Y ya van unas cuantas. Anoeta se llenó para presenciar en directo el retorno de la Real a Primera. No pudo ser. Los transistores sólo tajeron malas nuevas.


Final de liga en segunda división

Gran decepción tras el partido y tensión antes de la Junta

Muchas sensaciones las que se vivieron ayer en Anoeta, y ninguna de ellas positiva. La principal, lógicamente, la de la decepción que compartieron todos los integrantes de la familia txuriurdin al ver que la carambola no se producía, abocando a la Real a vivir otra temporada en el infierno de Segunda. La mala situación económica del club, con la Junta a la vuelta de la esquina, también se dejó notar en el interior del estadio, con algún momento de gran tensión.


Final de liga en segunda división

El Eibar no pudo aguar la fiesta rojiblanca


Final de liga en segunda división

El Málaga sufrió antes de celebrar el ascenso


Final de liga en segunda división

El Alavés se salva en otra gran remontada y a la Real se le escapa el asalto a Primera

La de ayer en Balaídos era una cita sin retorno y, tras 45 minutos en el abismo, el Glorioso resurgió potente otra vez para conseguir otra remontada imposible y asegurarse la permanencia en Segunda División. En perfecta armonía con su afición, tres goles de Aganzo, Gabri y Toni Moral en otros seis minutos mágicos -la semana pasada se metieron dos en cuatro minutos- resucitaron al equipo. En tierra de Meigas, hay motivos para creer que haberlas haylas.


Final de liga en segunda división

Alavés: 87 años de historia que continuarán

Los goles marcados ayer en Vigo por David Aganzo, Gabri y Toni Moral no sólo mantuvieron al Alavés en Segunda, sino que consiguieron que el conjunto albiazul pueda seguir con vida y dar continuidad a una historia que arrancó hace más de ocho décadas.


Final de liga en segunda división

El fútbol no hace justicia y deja sin ascenso a esta Real y a toda Gipuzkoa

La Real no pudo conseguir el ascenso en una última jornada condicionada para los blanquiazules por las noticias negativas que llegaban desde Gijón y Málaga, que sumieron a los jugadores y a los aficionados en una depresión que impidió incluso ganar un mal partido en el que el Córdoba tuvo mejores ocasiones para vencer y al final consiguió su objetivo de la permanencia. La Real ha pagado cara la locura que supuso en enero abandonar el único camino que le es viable.


Final del manomanista de primera

Oinatz se cala su primera txapela a base de casta, fe y defensa

Hubo sorpresa en la final del Manomanista. Oinatz Bengoetxea, que cumple 24 años en agosto, se caló su primera txapela tras batir a su paisano Abel Barriola y se convirtió en el gran protagonista de la fiesta de ayer en Leitza.


Igo