GARA > Idatzia > Real Sociedad

Se puede acceder a la memoria del último semestre del 2007, documento similar al que siempre podían recibir antes de una Junta

Toda la información, en gara.net

Los accionistas pueden recuperar las principales noticias publicadas en los últimos meses sobre la situación del club blanquiazul

p040_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Desde hoy se puede acceder en www.gara.net a informaciones importantes publicadas en los últimos meses en GARA y a documentos que permitirán a los que acudan mañana a la Junta tener la información que no ha querido facilitar el Consejo.

El 26 de febrero advertíamos que Badiola debía lograr más de diez millones para junio para cubrir el presupuesto y que sólo habían llegado dos relacionados con su persona. El 1 de marzo adelantamos que Badiola pensaba realizar cambios en el modelo de fútbol-base y en sus responsables con el relevo de Larrañaga. El 10 de marzo Badiola aseguraba en la web de la Real que contaba con el azpeitiarra.

El 18 de marzo anunciábamos que Badiola buscaba despidos de trabajadores sin pagar los 45 días por año trabajado y adelantábamos que probablemente iba a recurrir a un expediente de regulación sin descartar otra forma para abaratar aún más los despidos. Ese mismo 18 de marzo adelantábamos que Prieto podía irse si no se le permitía renovar por el club. Desvelábamos que ese día había una reunión entre su representante y Badiola en la que éste debía presentar garantías de Lighthouse y que, si no las recibía o no se le permitía fichar por la Real, podía irse. Ese día se le permitió esto.

El 8 de abril informábamos de que Badiola estudiaba proponer a la Junta la quiebra de la SAD y apuntábamos la probabilidad de Ley Concursal, información respondida por una nota de Badiola recogida el 9 de abril, junto a la noticia del despido de Larrañaga, Sanjuan y Urbieta. El 29 de abril recogemos cómo la Diputación le había pedido a Badiola «que no juegue con la due» y que haga público todo su contenido a la mayor brevedad.

Detalle de pagos realizados

Tras publicarse el 2 de mayo datos económicos a 31 de marzo, el 6 de mayo informábamos que la Real agrava su crisis tras asumir todo lo que Badiola prometió pagar y detallábamos pagos realizados por la tesorería del club de gastos que dijo que asumiría.

Además aportábamos la información de los datos económicos y de la Memoria a 31 de diciembre que facilitó al Consejo anterior para que la firmara y para entregarla al CSD previa supervisión de la empresa auditora. Ese informe es similar al que antes de cada Junta Ordinaria se ha entregado siempre a los accionistas que lo solicitaban y lo ofrecemos ante la negativa del Consejo de facilitar ni ese informe ni otro en el que se justifiquen los cambios introducidos en los datos el 8 de junio, que sitúan al club en situación de quiebra con fondos propios negativos de 25 millones.

Ante la falta de ninguna explicación de Badiola sobre la reformulación de las cuentas, el 10 de junio desvelamos un informe extraoficial con los cambios realizados y el 11 de junio trasmitimos las sensaciones del Consejo anterior y su deseo de recibir un informe de la due diligence. El 7 de mayo informamos sobre una reunión con el Comité de Empresa en la que Badiola aumenta la cifra de la deuda en veinte millones en cuatro días. El 20 de mayo ofrecemos las conclusiones de informes que trasmiten que Lighthouse no da garantías para lograr altos ingresos. El 22 de mayo explicamos la situación tras los despidos realizados y el 3 de junio nos preguntamos cómo un club en quiebra puede fichar a Carlos Villanueva.

Además ofrecemos la posibilidad de tener acceso a los documentos firmados por Mediapro el 1 de junio, el 27 de junio y el 5 de setiembre de 2006 que demuestran con claridad que los cinco millones recibidos ese año de Mediapro son una opción de compra por acceder a firmar con ella que se ejecuta y que no se debe contabilizar como deuda como ha hecho este Consejo.

DOCUMENTOS

Se puede acceder al programa electoral de Erreala Primeran, a los datos económicos facilitados el 2 de mayo y el 8 de junio por Iñaki Badiola. Se pueden comparar con los datos y la memoria del último semestre del 2007 cuya entrega se ha negado.

CONTrATOs TV

Se puede acceder también al contrato televisivo firmado por la Real y Mediapro el 1 de junio de 2006, a la notificación de ésta de que ejerce la opción de compra el 27 de junio y al posterior añadido del 5 de setiembre.

La estrategia de los foros, al descubierto con detalles

Tan significativa como la información a la que hacemos referencia arriba es el documento en el que se desvela la estrategia de los foros, al que también se puede acceder en www.gara.net. Es un documento que si fuera leído por todos los aficionados de la Real llevaría a una profunda reflexión sobre lo que ha pasado este último año en el club.

Se recogen todos los mensajes publicados por doce nicks de una misma persona en el foro del DV, que no han sido censurados y que pueden confirmarse con una simple búsqueda de todos los mensajes de cada nick. El impresionante diario del protagonista, permite por momentos reírse a carcajadas o llorar de pena porque evidencian lo que le pasa a él y a la Real. ¿Cómo puede ser que una persona que no está bien y no tiene nada mejor que hacer que estar todo el día, a cualquier hora, metido en un foro consiga su objetivo? Permite ver la estrategia para desestabilizar a principios de Liga para conseguir que el Consejo anterior dimitiera, que nadie se presentara para que Badiola llegara a la presidencia y que intenta loar su imagen para su continuidad.

Están confirmados más nicks del mismo protagonista, pero sólo se recogen aquellos identificados en las informaciones ofrecidas por GARA el 26 y el 27 de mayo y otros cinco que aparecen por vez primera a finales de agosto y a primeros de octubre.

El 28 de agosto una persona hace debutar en el foro del DV entre las 10.52 y las 11.51 siete nicks -aupatxiki, burgueses, chupópteros, sinpiedad, andyss, negrobeltza y tempuras- con los que comienza a dar información económica, de Xabi Prieto y a intentar enrarecer el ambiente anunciando desde los primeros días que a finales de año habrá un cambio de directiva y un horizonte más ilusionante.

El 1 de octubre la misma persona estrena a Drogba y el 4 a Aussie y Kiwi y con, al menos, estos diez knicks aumenta la campaña para forzar la dimisión del Consejo, que coincide con la salida a la luz pública de Badiola tras las reuniones que mantiene con diversas personas.

Tras lograr su objetivo se centra en alabar la imagen y la estrategia de Badiola para dificultar la salida de otro candidato. Al anunciar que no se presentaba, Miguel Santos denunció la locura que veía en el foro del DV. Del 22 de diciembre al 18 de enero los diez nicks se toman un descanso y luego reaparecen para loar a Badiola. Varios knicks desaparecen de escena cuando algunos foreros identifican al protagonista como Badiola. Tras las informaciones de GARA, que también se recogen al final del dossier, ningún knick descubierto ha intervenido. Se recogen de manera cronológica todos los mensajes no censurados de los doce knicks por la importancia que tiene ver los días y las horas a las que se envían y para destacar que el 98% se centran en su estrategia seguida en el foro. Sólo le interesa eso. ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo