GARA > Idatzia > Futbola

Eurocopa Grupo A

Nihat evita los penaltis en los últimos instantes y mete a Turquía en los cuartos

Los turcos remontaron un partido que tuvieron cuesta arriba gracias a un grave error del guardameta Cech en el minuto 87' y otro golazo de Nihat en el 89'

p041_f01_148x105.jpg

TURQUÍA 3

REPÚBLICA CHECA 2

GARA | GINEBRA

Turquía logró el pase a cuartos de final tras remontar el encuentro con dos goles de Nihat en los instantes finales y se medirán a Croacia en busca de una plaza en las semifinales. Cuando todo parecía que el partido a vida o muerte para los dos equipos terminaría decidiéndose desde los once metros, hasta ahora nunca visto en una fase de grupos en una Eurocopa o un Mundial, Nihat, a falta de un minuto para cumplir el tiempo reglamentario, se plantó solo ante Cech y culminó una remontada inverosímil para los suyos. El portero del Chelsea se convirtió en triste protagonista del choque, al regalarle el empate al conjunto turco en el minuto 87 tras fallar en el intento de blocar un centro fácil.

La selección checa tuvo el partido controlado en el segundo tiempo con el 2-0, e incluso con el 2-1 tuvo ocasiones claras para sentenciar a la contra. En el primer tiempo los checos se adelantaron, como no podía ser de otra manera, gracias a un cabezazo de libro de Koller pasada la media hora del encuentro. Mientras los checos buscaron sin cesar la referencia del gigante de 2,02 metros, los gestos de desesperación de Nihat fueron el fiel reflejo del juego pobre mostrado por los otomanos durante los primeros 45 minutos.

Reacción turca

Sin embargo, la bronca del seleccionador Fatih Terim nada más llegar a los vestuarios en el descanso, fue un revulsivo para sus jugadores, que salieron con la lección bien aprendida al terreno de juego. El tanto de Plasil, cuando mejor estaba jugando Turquía, tampoco cambió el estilo de juego de los otomanos, y gracias a la fe y una dosis de suerte en el segundo gol, lucharán contra Croacia por entrar en las semifinales de la Eurocopa.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo