GARA > Idatzia > Euskal Herria

El sábado, concentración en Tutera para rechazar el polígono de tiro

GARA |

Pasado mañana, sábado, se llevará a cabo una concentración frente a la sede de la Junta de Bardenas, en Tutera, bajo el lema «No al polígono de tiro. ¡Fuera de Bardenas». Esta concentración ha sido convocada por el «Manifiesto popular por el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas» y se desarrollará a las 13.00.

Previamente, a partir de las 11.00, se celebrará en el centro cívico Lestonac una asamblea de cargos electos de los pueblos congozantes, agentes del movimiento popular y ciudadanos. En este encuentro se hará un balance del trabajo realizado y se concretará la dinámica de cara al futuro.

Con el fin de «garantizar la alta participación y pluralidad de la convocatoria», la intención del «Manifiesto popular» era que esta asamblea fuese convocada por el alcalde de Tutera, Luis Casado (UPN), dado que se ha mostrado contrario a la renovación del convenio entre la Junta de Bardenas y el Ministerio de Defensa español.

Con este motivo, le hicieron hace dos semanas una petición de forma oficial, pero no han obtenido respuesta. La convocatoria está apoyada por diversos cargos electos de Izaba, Zaraitzu, Caparroso, Falces y Cortes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo