GARA > Idatzia > Mundua

Operación para expulsar a los talibán de un enclave estratégico en Kandahar

Los soldados de la OTAN y sus aliados nativos se enfrentan ya abiertamente a una nueva primavera afgana. Tratan desde ayer de expulsar a los talibán del distrito de Argandab, un enclave estratégico desde el que se controla Kandahar, la segunda gran ciudad de Afganistán.





Luces y sombras ante el comienzo de la tregua entre Hamas e Israel

El enquistamiento del conflicto entre israelíes y palestinos no permite lanzar las campanas al vuelo ante el anuncio de la tregua entre Hamas e Israel que comienza hoy. Sobre todo, teniendo en cuenta la debilidad de Ehud Olmert, acusado de corrupción y a quien, incluso dentro de su propio Gobierno le han surgido críticas con el acuerdo. En el lado palestino, grupos como la Yihad Islámica prometieron respetarlo, pero anuncian que responderán a las agresiones.


La demanda de un referéndum llega a la Cámara de los Lores británica

Durante la sesión en la que los lores británicos dieron el definitivo visto bueno al Tratado de Lisboa -a la espera del placet de la reina-, cuatro ciudadanos reclamaron el derecho a expresar su opinión en las urnas sobre el texto, tal y como acaban de hacer en Irlanda. Los lores tampoco quisieron retrasar a octubre la ratificación. Brown llega hoy a Bruselas tras apuntarse un tanto en casa.


Misilen aurkako sistema Lituanian kokatzeko aukera aztergai dute AEBek

Misilen aurkako babes sistema buruhausteak ematen ari zaio George W. Bush presidenteari. Txekiarrekin negoziazioak apirilean eman zituen amaitutzat, baina Poloniarekin lortu beharreko akordioa atzeratzen ari da. Hori dela eta, sistema Lituanian jartzea aztertzen ari da.







Igo