GARA > Idatzia > Mundua

Una enmienda de Berlusconi devolverá al cajón 100.000 procesos penales

GARA |

Al menos 100.000 procesos judiciales van a quedar suspendidos tras la aprobación de una enmienda presentada por el Gobierno derechista de Silvio Berlusconi.

«Se pondrá a la justicia penal de rodillas. Será un caos sin precedentes», advirtió la Asociación Nacional de Magistrados, principal sindicato de jueces del país.

Berlusconi, implicado en un proceso de corrupción, ha impulsado esta enmienda legal, que suspenderá todos los procesos concernientes a hechos acaecidos antes de junio de 2002.

La enmienda se justifica con la excusa de dar prioridad a los procesos que afectan a los casos más recientes y considerados más graves y que llevan aparejada una posible condena de más de diez años de prisión.

«Nos negamos a creer que se suspendan 100.000 procesos para evitar uno solo», denunció el sindicato de jueces.

La enmienda, bautizada con el nombre de «Salvad a Berlusconi» por la oposición de centroizquierda, fue aprobada ayer por el Senado por 160 votos a favor y 11 en contra.

Los senadores del PD y de Italia de los Valores, del ex juez anticorrupción Antonio di Pietro, se negaron a participar en la votación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo