GARA > Idatzia > Euskal Herria

El obispo de Donostia otorga su aval al polémico libro de Pagola

A. G. |

El obispo de Donostia ha otorgado su «nihil obstat» -«nada que objetar»- a la versión renovada de ``Jesús. Aproximación histórica'', de José Antonio Pagola, cerrando de esta forma, en su condición de censor, la polémica que había surgido sobre el trabajo del ex vicario de José María Setién. Juan María Uriarte afirma en un comunicado que su resolución tan sólo «ofrece la garantía de que en el texto no se afirma nada contrario a la fe y a las costumbres» católicas.

Desde los sectores más reaccionarios de la Iglesia española se había atacado la obra de Pagola, llegándose a barajar la posibilidad de que la Congregación de la Fe, la antigua Inquisición, actuase con él por herejía.

Tras atender a las conclusiones de diferentes dictámenes de expertos, el prelado guipuzcoano concluye que el polémico libro no es censurable por la Iglesia católica, por lo que le ha concedido el «imprimatur».

Pagola ha debido para ello escribir un nuevo capítulo en el que aclara la naturaleza de su trabajo, así como el alcance y los límites de una aproximación histórica a la figura de Jesús de Nazaret.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo