GARA > Idatzia > Musika

Musikaire expandirá este fin de semana el arte por las calles y prados de Elorrio

A. BILBAO | BILBO

Hace diez años que el festival Musikaire nació en Elorrio sin hacer ruido. Creciendo año a año, el certamen oferta en su décima edición una docena de actos repartidos en diversos puntos de la localidad a lo largo de cuatro fines de semana.

La octava edición de la feria cultural iniciará el festival en la plaza el sábado. Además de numismática, minerales o discos, los aficionados al coleccionismo disfrutarán con la exposición de coches y motos antiguas.

Ciñéndonos al apartado musical, la iglesia San Agustín Etxebarria acojerá el mismo sábado el concierto de un cuarteto clásico, que interpretará la densa «Cuarteto para el fin de los tiempos», obra compuesta en un campo de concentración nazi por Olivier Messiaen.

El viernes próximo, 27 de este mes, el festival prosigue con Uhne (en la plaza), trío que funde música clásica y jazz. Más ruidosa se presenta, también en la plaza, la Txatarreria Keaton. El cuarteto, con Bingen Mendizabal a la cabeza, rinde homenaje a Buster Keaton poniendo música en directo a la proyección de sus míticas películas cómicas en blanco y negro.

El 4 de julio la intérprete japonesa Makiko Hayashima ofrecerá un concierto de órgano en la iglesia. Más cercanas resultarán las actuaciones de Juan Carlos Pérez (11 de julio, Argiñeta) y Joseba Irazoki & Belardian (12 de julio, San José). El exotismo correrá a cargo del cubano Omar Sosa (18 de julio, plaza) y del brasileño Euclydes Mattos (19 de julio, Lourdes). Desde Portugal, el quinteto Fado Em Si Bemol actuará en el palacio Tola el 25 de julio y el colofón lo pondrá la banda Ska Cubano el día siguiente en la plaza. Se programan también espectáculos de danza y teatro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo