GARA > Idatzia > Txirrindularitza

PROFESIONALES

Anton mantiene el liderato en Suiza tras la victoria de Fothen

GARA | DONOSTIA

Markus Fothen (Gerolsteiner) se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, en la que Igor Anton se mantiene al frente de la clasificación general.

La noticia de los 190 kilómetros entre Domat Ems y Caslano, de todos modos, estuvo en la escalofriante caída de Franck Schleck cuando, en fuga con Fothen, marchaba directo hacia el liderato. En el descenso del último puerto de la jornada, a escasos kilómetros de meta, el luxemburgués se salió de la carretera. Afortunadamente, la vegetación detuvo su caída y pudo incluso llegar a meta. Lo hizo besando una medalla, sin creer aún de la que se había librado.

Anton, que llegó en el grupo de favoritos a casi un minuto del vencedor, mantiene el maillot de líder, que hoy volverá a poner a prueba, ya que la sexta etapa concluye en Verbier, un puerto de Primera categoría.

Breschel, al sprint

Victoria de Matti Breschel (Gerolsteiner), por otra parte, en la segunda etapa de la Ster Elektrotoer, que se saldó con un sprint masivo. Tony Martin (High Road), que llegó en el pelotón, mantiene el liderato que consiguió la víspera en la prólogo.

Cañada se queda sin Tour

David Cañada será operado hoy en Zaragoza de una rotura en el escafoides de su muñeca derecha, que sufrió como consecuencia de una caída durante la segunda etapa de la Vuelta a Suiza.

El corredor, que estaba incluído en el «nueve» de Saunier Duval para el Tour, ha tenido que cambiar su calendario y empezará a preparar la Vuelta a España en julio.

Markerin, nueva líder

Loes Markerin se adjudicó la segunda etapa del Tour Femenino, en la que Eneritz Iturriaga, 24ª, volvió a ser la corredora vasca mejor clasificada. Con su victoria, la ciclista del Flexpoint arrebató el liderato a Diana Ziliute, ahora segunda, a un solo segundo de la holandesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo