GARA > Idatzia > Kirolak

GOLF

Tiger Woods será baja el resto de la temporada

p040_f02_088x092.jpg

GARA | DONOSTIA

Tiger Woods, número uno del mundo, anunció dos días después de conseguir su tercer Abierto de los Estados Unidos que se tiene que operar de los problemas que arrastra en su rodilla izquierda, motivo por el cual será baja el resto de la temporada.

Woods debe someterse a una intervención para reconstruir el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Por el momento no se ha confirmado el día de la operación. Además, necesita tiempo complementario para recuperarse de su doble fractura por estrés de la tibia descubierta tras el Memorial Tournament, que acabó el pasado día 1, lesión que se atribuye a la intensa preparación del golfista estadounidense para el Abierto de los Estados Unidos, que ganó tras un intenso desempate con Rocco Mediate.

Woods, que acumula 500 semanas como mejor jugador del mundo y que suma catorce «grandes» en su carrera, admitió que era consciente de lo mucho que exigía a la rodilla la pasada semana, pero que quería ser respetuoso con los organizadores del Abierto y con el duro trabajo que habían hecho.

El estadounidense se rompió el ligamento cruzado anterior en 2007 tras el Abierto Británico cuando se entrenaba corriendo cerca de su casa en Orlando. En aquel momento decidió no pasar por el quirófano y seguir jugando. Tras este problema, Woods ganó cinco de los seis torneos siguientes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo