GARA > Idatzia > Eskubaloia

División de Honor femenina

Itxako se refuerza con Begoña Fernández y Nygard Pedersen

Con la pivote y la central no se cierra el capítulo de fichajes, puesto que los directivos del club navarro adelantaron que buscan una portera experimentada

itxako.jpg

GARA | IRUÑEA

La S.D. Itxako dio a conocer ayer en rueda de prensa los fichajes que se incorporan al equipo de División de Honor, actual subcampeón de la EHF y de la última liga. Aún sin cerrar el apartado de incorporaciones las dos nuevas componentes son Begoña Fernández y Sissel Nygard Pedersen. La primera es una pivote de 28 años, procedente del Orsan Elda Prestigio que mide 1,81. Pedersen tiene 22 años, es noruega, juega de central y viene de jugar en el Mar Alicante Urbana. Además se incorpora definitivamente bajo las órdenes de Ambros Martín la junior Nerea Pena.

En palabras del vicepresidente deportivo del club, Fernando Ederra, se negocia la incorporación de una portera experimentada. Las bajas como ya se informó en su momento son: Alina Jula, Eli Negrín, Ildiko Barbu y Sang Eun Lee.

De esta forma el equipo estará integrado por las porteras Silvia Navarro y Yamiley Rodríguez. Formarán la primera línea Andrea Barnó, Sissel Nygard Pederesen, Silvia Araujo, Deonisse Fachinello, Cristina Mihai, Nerea Pena y Nely Carla. Para la segunda línea cuentan con Alessandra Medeiros, Begoña Fernández, Jessica Alonso, Conchi Berenguel, Eli Pinedo y Naiara Egozkue. s

El presidente Miguel Bujanda quiso destacar el salto cualitativo conseguido en la pasada campaña a través tanto del incremento de seguidores, aficionados y jugadores en las categorías inferiores. En apenas un año hay en Lizarra un 25 % más de niños y niñas en la cantera. Destacan las 60 integrantes en categoría alevín y los títulos de liga alcanzados por las infantiles y las cadetes.

A todo ello se une el trabajo con las escuelas de balonmano en Oteiza, Villatuerta, Egaibar y en los colegios de Santa Ana y Mater Dei. La intención expresada por el presidente es incrementar el número de escuelas más allá incluso de la zona de Lizarra. En el apartado de agradecimientos se quiso reconocer el apoyo de aficionados, patrocinadores e instituciones.

Fernando Ederra anunció la continuidad del equipo filial en Primerapero ya dentro de la estructura de la S.D. Itxako y no como equipo filial. Este conjunto realizará las sesiones de entrenamiento y disputará los partidos como local en la localidad de Gares con cuyo ayuntamiento existe un principio de acuerdo.

Por su parte Ambros Martín calificó la temporada anterior como de sobresaliente y no de matricula de honor porque faltó la consecución de un título que bien pudo llegar tanto en Liga como en Copa EHF. El canario no quiso dejar pasar la oportunidad para situar a la afición en los niveles más altos.

eL ENTRENADOR

Ambros Martín calificó la temporada anterior como de sobresaliente y no de matricula porque faltó la consecución de un título que bien pudo llegar tanto en Liga como en Copa EHF.

eL presidente

Miguel Bujanda quiso destacar el salto cualitativo conseguido a través tanto del incremento de seguidores, aficionados y jugadores en las categorías inferiores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo