GARA > Idatzia > Osasuna

Contratación

Roberto se estrenará hoy como nuevo portero rojillo

El primer fichaje de Osasuna para la próxima temporada, procedente del Sporting, defenderá la camiseta de los navarros durante los tres próximos años

p035_f01_097x104.jpg

GARA | IRUÑEA

Era cosa sabida, pero fue ayer cuando Osasuna confirmó la contratación de Roberto, su primer fichaje para la próxima temporada. Sólo tres días después de conseguir el ascenso a Primera, de la que disfrutará con su nuevo equipo, el guardameta se despedía ayer del Sporting y será presentado este mediodía en el Sadar.

Según informó Osasuna, Roberto ha alcanzado un acuerdo para las tres próximas temporadas. El club ha acordado una cláusula de rescisión de doce millones, tras cerrar una operación en la que no ha tenido que desembolsar un solo euro, ya que el cancerbero gallego llega con la carta de libertad.

Roberto Fernández Alvarellos, natural de Lugo y que cumplió 29 años el pasado mes de enero, se estrenó en el fútbol profesional de la mano del Celta, en el que militó entre 1998 y 2002, para recalar después en el Sporting. Con el equipo asturiano consiguió el «Zamora» de Segunda en la temporada 05/06.

En su despedida del Sporting, Roberto reconoció que la de Iruñea no fue la única llamada que había recibido. «Tenía varias ofertas, pero escojo Osasuna porque creo que ha sido el equipo que más de frente ha venido -explicó-. Los dirigentes son buena gente y el interés que han tenido y la grandeza de venir de cara y decirme todo lo que había, también lo valoro. Es gente que me merece un respeto, porque ya me han transmitido muchas cosas positivas y es una de las cosas por las que elegí esta oferta», insistió.

El guardameta admitió, por otra parte, que uno de sus sueños queda sin cumplir con este cambio de aires. «Quería jugar en Primera y si podía ser con el Sporting mucho mejor, pero en este caso uno de los dos sueños no va a ser. He escogido Osasuna, una nueva etapa y, como sabéis, lucharé a muerte por el equipo en el que esté a partir de ahora, porque es mi forma de trabajar», subrayó.

Cuéllar al Sporting

El Sporting, por otro lado, ya ha encontrado sustituto a Roberto. Se trata de Iván «Pichu» Cuéllar, que esta última temporada ha militado en el Eibar, cedido por el Atlético de Madrid. El guardameta extremeño se ha desvinculado del club colchonero para recalar en Gijón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo