GARA > Idatzia > Alaves

Javi Pérez aplaza su decisión, pero sigue más cerca de Mendizorrotza

p035_f03_088x052.jpg


GARA | GASTEIZ

Se esperaba la comparecencia de Javi Pérez para ayer, pero el todavía secretario técnico del Eibar aplazó algunas horas su decisión, después de que el Alavés decidiese mantener a José María Salmerón en su puesto.

Ese sería, en principio, el único obstáculo para que Javi Pérez recale en el club albiazul, al que en un principio pretendía llegar con un técnico de su confianza. «El planteamiento que hemos llevado desde el inicio, es que se quería hacer algo diferente, dar la vuelta después de dos años muy malos a nivel clasificatorio. Y eso me ha hecho ir preparándome de cara a un posible relevo en el banquillo», explicó el propio Javi Pérez, que ha tenido que «cambiar el chip» tras conocer la decisión del Alavés.

De todos modos, tiene claro que se encuentra ante una gran oferta. «Es una opción muy buena a nivel deportivo, económico y de calidad de vida, por estar cerca de casa. Lo único es que me habría gustado saberlo antes», insistió, respecto a la permanencia de José María Salmerón.

Así que el tándem Pérez- Mandiola no se mantendrá en Gasteiz, pero el secretario técnico sigue más cerca de Mendizorrotza que de Ipurua. Hoy mismo se espera que, esta vez sí, pueda hacer pública su decisión.

Fichaje del Eibar

Javi Pérez, con todo, sigue trabajando en la configuración de la próxima temporada azulgrana. El Eibar, de hecho, hizo público ayer su cuarto fichaje, tras los de Txema Añibarro, Álvaro Martínez y José María Cases.

Se trata de Carlos Rubén Esteban Rodríguez, un centrocampista de 25 años y formado en las categorías inferiores del Zaragoza, que ha militado las dos últimas temporadas en el Mérida. Con el equipo extremeño acaba de disputar, sin fortuna, el play-off de ascenso a Segunda A, del que quedó apeado a la primera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo