GARA > Idatzia > Kirolak

EUROCOPA Cuartos de final

Duelo entre un equipo con la etiqueta de perdedor contra «el que gana siempre»

p035_f02_097x096.jpg

B.Z. | BILBO

Portugal y Alemania abren hoy en Basilea -donde estrenarán nuevo césped-, a partir de las 20.45 en Cuatro, los cuartos de final de la Eurocopa. Lusos y germanos se medirán en un choque donde los lusos parten como favoritos reparando en la calidad, pero donde la historia juega a favor de los teutones.

Tradicionalmente, la portuguesa ha sido una selección con grandes jugadores, pero su participación en los campeonatos más importantes no es demasiado extensa y la lista de grandes derrotas tampoco es pequeña. Como botón de muestra, el tremendo batacazo que se llevaron en la final de la Eurocopa de 2004 ante Grecia. Los de Scolari eran los anfitriones, pero quien acabó subiendo al olimpo futbolístico fue Otto Rehhagel.

Ahora, Portugal cuenta con un gran elenco de futbolistas, como el omnipresente Ronaldo, Deco, Moutinho, Bosingwa o Pepe, pero carece de un `nueve' referencial y de la consistencia que deberían ofrecer con más asiduidad Quaresma o Simao.

Enfrente, poco que decir sobre Alemania. Gary Lineker definió el fútbol «como un deporte que inventaron los ingleses y al cual siempre ganan los alemanes». En esta Eurocopa han perdido, ante la irreverente Croacia, pero todo jugador que viste la elástica germana parece mejor o, al menos, más competitivo. Sus mayores problemas aparecen atrás, pero en ataque son una locomotora llena de ambición.

Esta noche, los lusos pondrán a prueba su madurez y tendrán que revertir la tendencia histórica, los alemanes mantenerla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo