GARA > Idatzia > Futbola

GRUPO D

Triste despedida de la campeona, que regresa a casa de vacío

GARA | SALZBURGO

Ya se sabe, el fútbol es así. El enésimo ejemplo de las vueltas que da este deporte ha llegado con Grecia, campeona de la última Eurocopa. Cuatro años después de tocar el cielo en Portugal, el combinado heleno se marcha a casa de vacío, tres partidos, otras tantas derrotas.

Y un triste gol a favor, el que le hizo ayer a España. No le sirvió de mucho porque el equipo de Luis Aragonés, que empieza a creérselo, remontó el tanto griego para imponerse por 2-1, lo que le permite cerrar la fase de grupos con un pleno bien diferente al de su rival: tres victorias en sus tres partidos, en los que ha anotado ocho goles, sólo uno menos que Holanda.

En el encuentro de anoche en Salzburgo, en el que Xabi Alonso fue titular, Charisteas adelantó a Grecia en el minuto 42; de la Red en el 61 y Güiza en el 87 dieron la vuelta al encuentro.

Los cuartos, decididos

Finiquitado el Grupo D, ayer se resolvió la última incógnita, el nombre de la selección que se enfrentará a Holanda en cuartos. Será Rusia, que conseguía el billete tras imponerse a Suecia con claridad y acaba segunda en el Grupo D.

Los cuartos de final, que se disputan entre hoy y el domingo, quedan configurados de la siguiente manera: Portugal y Alemania se enfrentan hoy en Basilea; Croacia y Turquía, mañana en Viena; Holanda y Rusia, el sábado en Basilea; y España e Italia, el domingo en Viena. Todos los partidos comenzarán a las 20.45 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo