GARA > Idatzia > Futbola

EUROCOPA Grupo D

Rusia firmó su mejor partido para conseguir el billete a cuartos y medirse a Holanda

El equipo de Guus Hiddink, que agradeció la entrada de Arshavin, fue muy superior a Suecia, que concluye el torneo en el tercer puesto del grupo

p036_f01_148x096.jpg

RUSIA 2

SUECIA 0

GARA | INNSBRUCK

Rusia presentó ayer su candidatura a revelación del campeonato. Va a tenerlo muy complicado para seguir haciéndolo, porque la intratable Holanda le espera en cuartos, pero no cabe duda de que el equipo de Guus Hiddink cierra la fase de clasificación de forma muy diferente de como la comenzó.

Considerablemente mejorado con la entrada de Arshavin -se había perdido los dos primeros encuentros por sanción, tras haber sido expulsado frente a Andorra en la clasificatoria-, el combinado ruso ofreció su mejor versión. Velocidad, juego y ocasiones le hicieron acreedor al triunfo final, ante una Suecia sin recursos, que concluye en la tercera plaza del Grupo D y hace ya, por tanto, las maletas.

Pese a las intentonas iniciales, y tímidas, de Elmander e Ibrahimovic, los rusos decantaron la balanza de su lado desde un principio. Dos minutos después de que una bonita volea de Zhirkov se marchase cerca del palo, Pavluychenko anotaba el primero, al finalizar con un disparo raso y ajustado una buena combinación de su equipo.

Intentó responder Suecia, lo que deparó los minutos más intensos del choque, que incluyeron un cabezazo de Larsson a la madera, un doble remate de Pavluychenko que despejaron el palo e Isaksson y dos intervenciones de Afinkeev, que primero salvó ante Ljunberg y después un mano a mano con Nilsson.

Un contragolpe perfecto, nada más reanudarse el choque, cortó las alas a los nórdicos con el segundo tanto ruso. Esta vez le tocó a Arshavin aprovechar el servicio de Zhirkov. La respuesta sueca ofreció poco más que un cabezazo de Mellberg que se marchó por encima del larguero, mientras los rusos pudieron aún aumentar sus distancias. El palo, a disparo de Zyrianov, volvió a evitarlo.

 
 
 
 
 
 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo