GARA > Idatzia > Kultura

Un libro valorado en 100.00 euros homenajea a Miguel Ángel

GARA | MADRID

Miguel Ángel es homenajeado en «Michelangelo, la dotta mano», un espectacular libro que, valorado en 100.000 euros, tiene como portada una reproducción en mármol y a tamaño natural del bajorrelieve «La virgen de la escalera».

Un ejemplar de este libro, promocionado como «el más bello del mundo» y del que se harán sólo 99 ejemplares, fue ayer donado al madrileño museo de El Prado por la editorial FMR.

A través de 264 láminas de papel barnizado, la obra escultórica de Miguel Ángel está reflejada a través de las fotografías de Aurelio Amendola, con textos del primer gran historiador del arte, Giorgio Vasari (1511-1574).

Lo más llamativo del volumen -«concebido como una obra de arte total»- es, de todos modos, su portada, que reproduce a tamaño natural «La virgen de la escalera», y lo hace en mármol de Polvaccio, el mismo material que el original, que se encuentra en la Casa Buonarotti de Florencia. Es también esta portada la que hace que se trate de un libro «de peso», nada menos que 24 kilos.

De entre los 99 ejemplares de esta edición del libro, sólo 33 están ya finalizados y, por el momento, doce han sido comprados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo