GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Autobús de la Memoria finaliza su marcha en el Monumento a los Caídos

Después de recorrer cientos de kilómetros y visitar decenas de localidades navarras y lugares emblemáticos de la represión franquista, el Autobús de la Memoria finalizará mañana su recorrido en un lugar simbólico: el Monumento a los Caídos de Iruñea, levantado en tiempos de Franco. Precisamente uno de los objetivos de esta iniciativa es exigir que desaparezcan todos los vestigios que aún perduran de la dictadura franquista, entre los que destaca este mausoleo.


Denuncian el recorte y privatización de servicios sociales que «lidera» el PNV

Casos como el de la eliminación del servicio de Pediatría del Hospital de Santiago, el cierre del Geriátrico de la Clínica Alava y la situación en la Residencia Ariznabarra han llevado a vecinos y grupos sociales a denunciar el proceso de precarización que se está viviendo en Araba.





Para Lasa es «grosero» hablar de las otras víctimas del conflicto

El mismo día en que el Parlamento de Gasteiz aprobaba la Ley de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del Terrorismo, Maixabel Lasa, directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo, salía al paso de una posible ley que incluya a las víctimas de la violencia policial y calificaba de «grosero e inoportuno» que sean incluidas en el debate.



Ahaztuak, Udalbiltza, Segi eta IA ere Kursaalen izango dira bihar

Ahaztuak elkartearen ustez, Euskal Curriculumak aukera ematen du herri honen memoria historikoa islatzeko eta lantzeko. Udalbiltzak egitasmoaren garrantzia berretsi du, eta Euskal Herriaren garapenerako ezinbesteko tresna dela esan du. Segi eta Ikasle Abertzaleak antolakundeek ere bihar Kursaaleko ekitaldira joateko deia egin diete herritarrei.




El alcalde de Barañain rehúsa recibir a los colectivos tras prohibir sus actos

El alcalde de Barañain ha intentado justificar las prohibiciones y retiradas de subvenciones a los colectivos populares que han organizado sus propios actos. Éstos le han solicitado que sean recibidos para arreglar la situación, pero el primer edil no ha querido ni escuchar.



Igo