GARA > Idatzia > Tau

Fernando San Emeterio, nuevo jugador de Tau Baskonia

Llega a Gasteiz «para ser importante y ganar títulos»

El ex jugador de Akasvayu agradeció la oportunidad otorgada por la entidad baskonista y dijo querer devolver esa confianza con «trabajo y más trabajo»

p039_f02_097x076.jpg

GARA | GASTEIZ

Fernando San Emeterio, alero que se ha comprometido con Tau Baskonia para las tres próximas temporadas con opción a una cuarta, vivió ayer su primer día con su nuevo equipo. En su presentación, el cántabro adelantó que llega al equipo baskonista para ser «una pieza importante y ganar títulos».

El baloncestista de Santander, donde nació hace 24 años, mide 1,98 metros y pesa 105 kilos. En su todavía corta carrera deportiva ya ha sido internacional junior y de la categoría Sub-20, y destaca que fue incluído en el quin teto ideal del torneo junior de Manheim en 2002.

«El Tau no es el Real Madrid o el FC Barcelona, pero es el actual campeón de la Liga ACB, por lo que para mí ya es un equipo grande e, incluso, el mejor en cuanto a clubes de Baloncesto exclusivamente», subrayó el hasta hace pocas fechas jugador del Akasvayu Girona.

«Además, este club es también uno de los mejores de Europa, como se demuestra por el hecho de que lleva cuatro años metiéndose en la final entre cuatro de la Euroliga», agregó.

«Trabajo y más trabajo»

Tras mostrar su enorme alegría y satisfacción por haberse comprometido con el Tau Baskonia para un período tan largo de tiempo, San Emeterio dijo que ahora sólo quiere devolver esta confianza de los dirigentes del equipo gasteiztarra hacía él con «trabajo y más trabajo».

«Sabía que el Tau estaba interesado en mí y, aunque el Akasvayu Girona era el que tenía la sartén por el mango al contar con la opción de renovarme unilateralmente, yo ya estaba de acuerdo desde hace tiempo -con el club gasteiztarra-, por lo que en cuanto vi la oportunidad de venir a Gasteiz no me lo pensé mucho», confesó el jugador santanderino.

Cuestionado sobre el que será a partir de ahora su nuevo entrenador, el montenegrino Dusko Ivanovic, el nuevo jugador baskonista precisó que se trata de un «gran técnico», tras recordar que hizo «cosas importantes» durante su anterior etapa al frente del Tau Baskonia.

«Fue el primero que metió a este conjunto en una final de la Euroliga y ayudó mucho al Tau a la hora de crecer, por lo que yo espero que, en su vuelta a Gasteiz, podamos conseguir grandes éxitos. Pese a tener fama de duro como entrenador, para ganar cosas siempre hay que trabajar mucho», concluyó Fernando San Emeterio.

En otro orden de cosas, el Fc Barcelona cerró ayer la «operación retorno» de Juan Carlos «la bomba» Navarro, después de su periplo por la NBA en Memphis. El escolta de Sant Feliú de Llobregat ha firmado por cinco temporadas y un contrato de más de dos millones al año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo