GARA > Idatzia > Arrauna

Bandera de Mundaka

Urdaibai gana con autoridad y será el gran rival a batir

Los bermeotarras sumaron su segunda bandera de la pretemporada y llegarán en forma al inicio de la liga

p053_f01_097x144.jpg

Ander GARTZIA | MUNDAKA

Urdaibai se impuso con autoridad en la bandera de Mundaka, segunda victoria en ocho días, y se convierte en el rival a batir a una semana del inicio de la liga San Miguel. Los bermeotarras mandaron un mensaje claro a sus rivales y arrancarán la temporada con la moral reforzada, aunque habrá que ver el nivel que puedan ofrecer las traineras gallegas y cántabras. Los vizcainos necesitaron los dos primeros largos para romper la regata y aunque su victoria no estuvo clara al verse perjudicados por el viento en la primera parte de la regata, una vez que amainó, mostraron toda su fuerza y lograron un triunfo claro gracias a un final magnífico .

Orio fue la única trainera que aguantó el ritmo de Urdaibai en la primera maniobra, pero se vio superada por Zarautz y San Pedro en la segunda, aunque terminó consiguiendo el segundo puesto tras un final de infarto con Zarautz. Por su parte, Hondarribia parece que arrancará la temporada con alguna duda que otra. Los guipuzcoanos fueron últimos en la tanda y llegaron con más de medio minuto de retraso a meta.

Kaiku, viento en popa

La «Bizkaitarra» mostró, por contra, todo su potencial en aguas de Mundaka y logró colarse, de nuevo, entre las grandes traineras de la liga ACT. Los hombres de José Luis Korta bogaron junto a botes punteros como Zumaia o Arkote, y desde la primera maniobra se hicieron con el control absoluto de la segunda tanda. Los sestaoarras, además, marcaron los mejores registros del día en las primeras dos ciabogas, favorecidos por el viento con el que se toparon los máximos favoritos en la última manga, y a punto estuvieron de llevarse la bandera. Visto el potencial de los vizcainos, todo hace indicar que al final de la temporada lucharán por los play-offs de ascenso a la liga ACT. Con ese mismo objetivo arrancará también Isuntza el próximo domingo en Portugalete en la primera regata del grupo uno de ARC. Los lekeitiarras se mantuvieron cerca de zumaiarras y plentziarras durante los tres primeros largos y tratarán de ser uno de los gallos de su grupo en la disputa por el segundo puesto.

La primera regata de la temporada de la elite arraunlari tendrá lugar en la Expo de Zaragoza, también el día 29, con la disputa de la Bandera del Agua, que ha suscitado algunas críticas por las condiciones desiguales que puede ofrecer el campo de regatas del Ebro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo